WhatsApp estrena un modo de bajo consumo en las llamadas de voz

WhatsApp estrena un modo de bajo consumo en las llamadas de voz.

WhatsApp continúa en su imparable carrera por añadir nuevas funciones y mejorar las llamadas de voz, que están provocando quejas en los usuarios.

El simple hecho de ofrecer llamadas de voz a través de IP a más de 700 millones de usuarios, gratis, es todo un hito sociológico y tecnológico. Pero en algunos países y con algunas configuraciones, estas llamadas se cortan, tienen retardos, o no se oyen muy bien.

Además, las mediciones indican que las llamadas de WhatsApp consumen más datos que otros servicios de la competencia.

En nuestras pruebas realizadas hace unos meses, calculamos que un minuto de llamadas de voz con WhatsApp consume cerca de 400 Kb. Es un dato que depende del país y de la velocidad de conexión a Internet.

La empresa TecnoExplora ha comparado el consumo de datos de diferentes servicios de voz IP:

Consumo de datos WhatsApp

WhatsApp se actualiza y estas son sus nuevas funciones

Como se puede ver en la tabla, un minuto de llamadas de voz de WhatsApp consume más de 700 KB de datos, superando a LINE, Skype o Hangouts. Esto es un problema cuando llamas utilizando la red 3G o 4G, en donde hay un límite de datos, y además cuesta dinero. Y con las llamadas de voz IP consumes datos también cuando recibes llamadas, no sólo cuando llamas tu.

Mejores frases y estados de WhastApp

Al parecer, WhatsApp ha estado trabajando duro en la reducción del consumo de datos de las llamadas de voz. Según cuenta la web iPhone Hacks, la última beta de WhatsApp para iOS, la 2.12.5, incorpora un modo de bajo consumo de datos de las llamadas de voz, que se puede activar en la configuración:

Bajo consumo llamadas de voz WhatsApp

 

Se trata, sin duda, de una buena noticia para aquellos que tiene una tarifa de datos limitada, o una baja velocidad de Internet móvil. La incógnita es saber cómo afecta a la calidad del audio esta reducción de datos en las llamadas de voz. Tendremos que esperar a que se incorpore a la versión final de WhatsApp para comprobarlo.