Logo Computerhoy.com

Whooly, el añadido de Microsoft Research para Twitter

Manu Vilella

whooly microsoft research
Permite aplicar un filtro local a los tuits que llegan en tiempo real.Así podemos descubrir más sobre la gente que vive en el área en que nos encontramos.Se llama Whooly y hoy ha visto la luz su primera beta.

Si eres usuario de la red social de los 140 caracteres ya estás acostumbrado a recibir una enorme cantidad de tuits, que según el momento pueden sernos o no de interés. Noticias, mensajes de amigos y muchas más cosas ocupan nuestro timeline. Imagina por un momento que buscas algo en Twitter que te pueda interesar en el lugar concreto en que te encuentras. Sí, ahora mismo tenemos los hashtags, que podrían servirnos de ayuda para encontrar eso que buscamos, si está muy bien definido, pero Microsoft va mucho más lejos.

Microsoft Research, en sus laboratorios FUSE ha hecho un desarrollo llamado Whooly que permite aplicar un filtro local a los tuits que llegan en tiempo real. Así sólo verás lo que realmente te interesa, que ocurre cerca de ti.

whooly microsoft research
whooly microsoft research

Por el momento, está en piloto, pero ha sido liberada hoy una beta, a la que podemos acceder desde aquí. Eso sí, únicamente puede aplicarse un filtro a las ciudades vecinas a Seattle y Redmon.

Microsoft en su blog apunta a que Whoolydescubre, extrae y resume de manera automática el contenido de Twitter a nivel local en menciones hechas en las cercanías y de palabras clave relevantes de los tuits y perfiles. Además, indican que el contenido es organizado sin problemas por cercanías para una experiencia personalizada e interactiva.

Por todo ello, la idea de Microsoft es permitir que puedas descubrir más sobre la gente que vive en el área donde te encuentras. Así mismo, podrías ver los temas sobre los que más se habla en la zona (1.3, imagen superior) o eventos (1.2) que se deduce a partir de los tuits (1.1) que se realizan.

En palabras de uno de los creadores de Whooly, Andrés Monroy-Hernández:

"En el futuro, va a ser necesario y va a suceder en la actualidad que habrá montones de herramientas específicas para participar en la acción colectiva".

¿Y tú? ¿Alguna vez te podría haber sido útil disponer de algo así?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Twitter