El Wi-Fi de los aeropuertos españoles, el peor de Europa

El Wi-Fi de los aeropuertos españoles, el peor de Europa

Que España se encuentre a la cola de algo en Europa, no debería sorprender a muchos hoy en día. Quizá por eso pocos lectores -y muchos viajeros- se llevarán las manos a la cabeza al descubrir que el Wi-Fi de los aeropuertos españoles es el peor de Europa.

Ha sido Skyscanner, el popular comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches; quien ha realizado un estudio para conocer el servicio de Wi-Fi ofrecido en los 50 principales aeropuertos europeos.

Los resultados obtenidos indican que el 96% de los viajeros europeos creen que los aeropuertos deberían de ofrecer un servicio gratuito de Wi-Fi, lo que pone de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra España, ya que sus aeropuertos no ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado. 

wifi aeropuertos

Aunque España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa, como Barcelona-El Prat o Adolfo Suárez Madrid Barajas; los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red Wi-Fi gratuita, en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen acceso a la red sin límites de tiempo, al igual que sucede en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.

El estudio que revela que el Wi-Fi de los aeropuertos españoles es el peor de Europa también hace referencia a que un tercio de los viajeros estaría dispuesto a pagar 1€ por una hora de Wi-Fi.

Además de no disponer de un Wi-Fi de calidad en el aeropuerto, puede que tu móvil empiece a arder antes de despegar.

Esto es una cifra bastante inferior al establecido en los aeropuertos españoles, ya que el precio de una hora de Wi-Fi tiene un coste medio de 5.50€.

Asimismo, el 71% de los pasajeros admiten que la conexión Wi-Fi es “importante” o “muy importante” para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familia y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por temas de trabajo (5%) mientras esperan la apertura de puertas que les de acceso a su vuelo.

No sólo los aeropuertos presentan una red Wi-Fi de dudosa calidad, ya que nosotros mismo podemos estar sufriendo problemas en nuestros hogares por culpa de montar una red sobre un router genérico que proporcionan los operadores de telefonía.

La gama Fritz!Box de AVM, que además permite configurar la seguridad o un NAS para servir contenidos por Internet desde un mismo panel de configuración bastante fácil de usar es una buena solución para aquellos que buscan huir de los típicos problemas que surgen a la hora de establecer una red Wi-Fi en el hogar.