Skip to main content

WiFi 802.11ax, la característica a buscar al comprar un router

WiFi 802.11ax, la característica a buscar al comprar un router

07/01/2018 - 14:12

El nuevo WiFi está cercano en llegar y los principales fabricantes de procesadores ya se están preparando para un estándar tecnológico que comienza su andadura este año pero que no será la norma hasta 2019.

Intel ya ha anunciado la llegada de sus nuevos procesadores adaptados a la próxima generación de WiFi, conocido como WiFi ax (WiFi 802.11ax). Gracias a este nuevo WiFi la velocidad se incrementará aproximadamente un 55% respecto al actual estándar WiFi 802.11ac y será posible contar con conexiones más estables cuando muchos dispositivos se utilicen al mismo tiempo.

Y es que ahora es muy común que en nuestro propio hogar tengamos bastantes dispositivos conectados a Internet y eso hace que con el actual estándar no sea del todo suficiente.Con la llegada del WiFi 802.11ax podremos tener un mayor número de dispositivos conectados a Internet sin que se pierdan conexiones debido a la saturación o a la velocidad insuficiente.

Comprar un router: guía con todo lo que debes saber para elegir

Según las pruebas que se están realizando, este WiFi del futuro soportará una velocidad un 55% mayor haciendo uso de la misma banda de 5GHz y utilizando MIMO-OFDA.

Como hemos comentado, los chips de fabricantes adaptados a este nuevo estándar ya comienzan su producción este mismo año, e incluso se lanzarán routers ya compatibles, pero hasta bien entrado 2019 no se estima que sea la norma dentro del mercado.

Los mejores repetidores WiFi de 2017

[Fuente: theverge]

Más:

#internet, #Wifi