Logo Computerhoy.com

Wifi gratis en los aeropuertos españoles a finales de año

Tomas Gonzalez

AENA anuncia Wifi gratis en sus aeropuertos para finales de año

La conexión Wifi gratis en los aeropuertos era una demanda que llevaba tiempo dando vueltas entre todo tipo de usuarios. Las largas esperas y colas en este tipo de instalaciones y la necesidad, cada día mayor, de estar conectados a la Red, convertían la media hora gratuita que los aeropuertos españoles conceden a día de hoy en más que insuficiente.

Por eso, el comunicado que ha hecho público AENA en el día de hoy es una excelente noticia: la conexión Wifi será gratuita e ilimitada en los 46 aeropuertos españoles -y dos helipuertos, aunque esta última cifra no resulta tan trascendente- gestionados por la compañía.

Es más, en la nota de prensa se detalla que, al mismo tiempo, la velocidad de conexión se multiplicará por cuatro. Unas prestaciones que nos sacan de la cola de los aeropuertos mundiales y elevan la calidad de un servicio importante para turistas y viajeros.

Convierte tu hogar en un centro multimedia con AVM FRITZ!

Al tiempo que la conexión gratuita sin límite de tiempo, se ofrecerá una conexión Premium de pago para aquellos usuarios que precisen de mayores velocidades y servicios adicionales. 

Tras este anuncio, AENA inicia el concurso público para buscar ofertas que proporcionen este servicio, calculando la adjudicación del mismo para el mes de octubre. Según la misma compañía, el inicio del servicio podría estar en marcha dos meses después, lo que permite establecer la fecha aproximada en el mes de diciembre de este mismo año

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.