Skip to main content

El WiFi gratis para AVE y Cercanías llega a finales de año

WiFi gratis para el AVE y Cercanías llega a finales de año

Sandra Arteaga

14/10/2015 - 21:09

El AVE y las estaciones de Cercanías tendrán WiFi gratis a finales de año y Renfe ha decidido que sea Telefónica quien proporcione el servicio a los viajeros.

Cuando vamos a hacer un viaje durante unas horas, siempre viene bien tener conexión a Internet para poder aprovechar para trabajar, ver vídeos, acceder a noticias e información, o consultar el correo electrónico y las redes sociales, entre otras posibilidades. Sin embargo, hasta ahora los trenes españoles no proporcionan este servicio, de manera que quienes quieran conectarse a la Red se ven obligados a consumir los datos de su tarifa. 

Pero ya falta muy poco para que esto cambie, porque Renfe ha adjudicado a Telefónica la instalación de WiFi gratis tanto a bordo de los trenes AVE como en las estaciones de Cercanías, un contrato para el que también competían otras empresas, como Vodafone.

El servicio que proporcionará la compañía dirigida por César Alierta contará con dos opciones: por un lado, una versión básica y de acceso gratuito para todos pasajeros, y por una modalidad premium de pago para los usuarios que quieran mejorar las condiciones y disfrutar de una conexión de mayor capacidad, así como acceso a contenidos de entretenimiento como películas o partidos de fútbol. 

Coches en Silencio del AVE, prohibido usar el smartphone

Renfe espera que Telefónica empiece a ofrecer la conexión a Internet inalámbrica y gratuita a bordo de los primeros trenes AVE a finales de este año, para continuar con su instalación durante los dos próximos años hasta completar los 89 vehículos que la corporación tiene activos en la actualidad. 

Además de en el AVE, el servicio de WiFi gratis también estará disponible para los pasajeros que utilicen la red de trenes de Cercanías. La conexión inalámbrica se irá implementando de manera progresiva en las principales estaciones. 

Proporcionar este servicio gratuito forma parte de un plan de Renfe para mejorar la calidad de los viajes de los más de 23 millones de pasajeros que ya han utilizado el AVE y los trenes de Larga Distancia como medio de transporte en lo que va de año. 

[Fuente: Europa Press]

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos