Logo Computerhoy.com

Wifi gratis y español en Nueva York

Lara Zazo

Nueva York wifi gratis
Se podrán conectar automáticamente gracias a la descarga de una app gratuitaNo hay limitación de tiempo, ni de consumo de datosLos puntos wifi estarán localizados en mobiliario público o quioscos

La gran manzana ha sido desde tiempos inmemoriales paradigma de muchas cosas; capital de la moda, de la modernidad, del arte y la cultura... a partir de ahora y gracias a la empresa española Gowex, Nueva York pasará a convertirse en la ciudad con la red más grande de Internet sin cables y gratuito.

La iniciativa es muy sencilla y los españoles tienen previsto distribuir por toda la ciudad casi 2000 puntos Smart Wifi a través de los cuales los neoyorquinos podrán conectarse desde sus smartphones, tablets o portátiles sin pagar un sólo centavo. Los puntos de conexión, estarán localizados en quioscos y mobiliario público.

Para que cualquier persona que viva o quiera pasar unos días en la ciudad de los rascacielos pueda conectarse a la mayor red gratuita wifi a nivel mundial, sólo tendrá que tener un dispositivo con sistema operativo iOS,Android o Windows Phone, descargarse una aplicación gratuita y crearse una cuenta de usuario. A partir de entonces el acceso será automático desde cualquier punto Gowex. No hay limitación de tiempo ni de consumo de datos.

La velocidad de descargas podrá alcanzar 1 Mb y la aplicación contará con un mapa de puntos wifi para que el usuario pueda localizar el acceso más cercano. Tendrá también canales de noticias clasificadas por temas e información de interés general.

Pero Nueva York no es ni la primera, ni será la última ciudad en disponer de servicios de Internet inalámbrico y gratuito. Gowex, ya ha comenzado las conversaciones con otras ciudades estadounidenses y quiere expandir su mercado en el nuevo continente. En nuestro país ciudades como Sevilla, Málaga, Bilbao o Madrid entre otras ya disfrutan de este servicio. Su próximo paso es llegar a cotizar en el Nasdaq y ampliar las ciudades donde operan sus servicios, a nivel nacional e internacional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Gratis