Logo Computerhoy.com

WiFi gratis en las estaciones de trenes de Cercanías en junio

WiFi gratis en las estaciones de trenes de Cercanías en junio.

Aunque en 2011 Renfe anunció que ofrecería WiFi gratis en 37 estaciones españolas, la crisis y la reducción de las inversiones nos ofrecen un panorama desolador.

Actualmente sólo la estación Barcelona-França, en la capital catalana, dispone de WiFi gratis, según la OCU.

Por suerte parece que esto va a cambiar, al menos en las estaciones de Cercanías. La Ministra de Fomento Ana Pastor ha anunciado, en el Foro Cinco Días, que el mencionado Ministerio de Fomento, a través de Adif y la propia Renfe, va llevar a cabo una inversión de 1257 millones de euros, para acometer diversas mejoras en los trenes de Cercanías. Es la mayor inversión en esta red de los últimos 20 años.

10 cosas que no sabías que podías hacer con Fritz!Box

Los mil millones de euros que aportará Adif y los 257 millones restantes sumados por Renfe se usarán para modernizar los trenes, eliminar pasos a nivel con y sin barrera, y ofrecer nuevos servicios a los usuarios. Entre ellos, uno de los más populares será el WiFi gratis que se va a implantar en las estaciones de Cercanías, a partir de este mes de junio.

Wifi gratis en estaciones de cercanías

¿Hay WiFi gratis en los aeropuertos y estaciones españoles?

El próximo mes el WiFi gratis estará disponible en las estaciones de Getafe, en Madrid, y en la de la Plaza de Cataluña en Barcelona. En el resto se irá implantando progresivamente. La duración del plan es de tres años.

No se han ofrecido más datos sobre el tipo y la velocidad de conexión, y si esa conexión WiFi se extenderá también a los trenes, o se ofrecerá sólo en las estaciones. Pero es un primer paso importante. Los pasajeros pasan mucho tiempo esperando la llegada de su tren, y una conexión WiFi gratuita ayudará a aliviar esta espera.

El objetivo de este plan de inversión del Ministerio de Fomento es ganar 22 millones de nuevos viajeros en lostrenes de Cercanías, en los próximos tres años.

Cómo protegerse al usar WiFi gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, wifi gratis