Skip to main content

WiFi Sense, la nueva forma de compartir WiFi en Windows 10

WiFi Sense, la nueva forma de compartir WiFi en Windows 10.

25/06/2015 - 18:44

Windows 10 va a aportar muchos cambios al ecosistema Windows, más allá de la distribución, la vuelta a una interfaz más tradicional, o la presentación de Cortana o Microsoft Edge.

Una de las nuevas tecnologías más interesantes, de la que apenas se ha hablado, es WiFi Sense. Una nueva forma de acceder a las redes WiFi entre amigos, familiares, o clientes de una empresa, sin necesidad de usar contraseñas.

Uno de los aspectos básicos de una red WiFi, es la seguridad de las contraseñas. Si un familiar a o un amigo viene de visita a tu casa, se considera una cortesia ofrecerle tu clave de WiFi para que pueda conectar su smartphone. Lo mismo ocurre en una empresa con determinados clientes. Aunque confíes en ese usuario no deja de ser una deficiencia de seguridad, porque estás propagando tu clave a otras personas y otros dispositivos, en donde alguien podría robarla.

Y no es plan cambiar la clave del router cada vez que se la dejas a alguien.

Por esa razón Microsoft creó WiFi Sense, un nuevo sistema que permite dar acceso a una red WiFi a tus contactos, sin necesidad de revelar la contraseña. La estrenó en Windows Phone 8.1, pero llega ahora a los ordenadores a través de Windows 10.

WiFi Sense en Windows 10

Pros y contras de actualizar a Windows 10

WiFi Sense te permite compartir tu red WiFi con tu lista de contactos de Facebook, Outlook y Skype. Si esas personas entran dentro del rango del WiFi y tienen WiFi Sense en su ordenador, tablet o móvil podrán conectarse automáticamente, sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

Ten en cuenta que para que esto ocurra debes dar permiso a WiFi Sense, pero una vez que lo haces das el permiso a todos tus contactos, no puedes hacerlo de forma individual.

Como hemos comentado resulta muy útil si tienes invitados o, en una empresa, deseas ofrecer WiFi a visitantes o clientes sin comprometer la contraseña.

Por supuesto, funciona en los dos sentidos: tu también te puedes conectar al instante a las redes WiFi de tus amigos o conocidos, cuando vas de visita, si tienen WiFi Sense y han dado permiso para compartir su red.

¿Por qué comprar un Router? Frizt resuelve todas tus dudas

WiFi Sense ofrece otras funciones, como la opción de conectarte automáticamente a redes públicas abiertas, e incluso aprobar automáticamente las condiciones de uso para que no tengas que hacer nada.

Una opción interesante cuando tienes muchas visitas o quieres ofrecer WiFi a tus clientes en una empresa.

¿Aún no conoces todas las novedades de Windows 10? Las repasamos en este vídeo:

[Fuente: Fossbytes]

Fritz! Box 4080, lo último en routers inalámbricos

Ver ahora: