Logo Computerhoy.com

Wikileaks bajo ataque por sus documentos sobre Turquía

Leandro Crisol

Wikileaks bajo ataque por sus documentos sobre Turquía

WikiLeaks es conocido por sus anteriores filtraciones que envuelven casos como el del militar americano Bardely Manning, o el de las prácticas de espionaje de la NSA hacia políticos Sarkozy, Hollande y Chirac, habiendo provocado un gran revuelo durante los últimos años debido a la importancia de sus filtraciones.

Tras este proyecto se encuentra Julian Assange, un programador, periodista y ciberactivista que actualmente está viviendo en la embajada ecuatoriana de Londres, tras aceptar su solicitud de asilo político al considerarse que su vida podría correr peligro de producirse una extradición a Estados Unidos, y que no hay garantías de que se fuesen a respetar sus derechos.

Ayer, día lunes 18 de julio WikiLeaks anunció a través de las redes sociales que se encontraban bajo un gran ataque a su infraestructura, poco después de anunciar que procederían a publicar una serie de documentos en relación a la organización de la estructura política que existe actualmente en Turquía.

En concreto, la organización dedicada a la filtración de documentos confidenciales adelantó que se harían públicos 300.000 correos electrónicos y 500.000 documentos relacionados con el golpe de estado fallido deTurquía, el cual ha dado mucho sobre lo que hablar tanto en las propias redes sociales como en los medios de comunicación.

Aunque desde WikiLeaks no están completamente seguros del origen de los ataques, aseguran que los detalles sugieren que podría tratarse de alguna facción de poder de Turquía o de algunos de sus aliados. Aun así, no interrumpirán sus activadades y continuarán con su labor publicando toda esta información hoy mismo.

Esto sucederá tres dias después de que determinadas facciones armadas del país intentasen hacerse con el control del mismo. Facebook, Twitter y YouTube sufrieron un bloqueo total durante la duración de este intento de golpe de estado, aunque muchos habitantes saltaron estos bloqueos publicando mensajes y vídeos gracias a VPN y servicios similares.

[Fuente: WikiLeaks]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Wikileaks