Wikipedia ya acepta donaciones en Bitcoin con Coinbase

Wikipedia bitcoin donación

Wikipedia, la enciclopedia comunitaria, ahora aceptra donaciones en Bitcoin. La Fundación Wikimedia ha establecido una colaboración con el servicio Coinbase para procesar las donaciones. Esto no es ninguna sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que el co-fundador de Wikipedia Jimmy Wales comenzó por error una campaña de donación de Bitcoin. Después de abrir un fondo en CoinBase, compartió el vínculo por Twitter asegurando que todos los fondos irían a la Fundación Wikimedia. 

"Estoy planeando reabrir las conversaciones con la junta de directivos de la fundación en nuestra siguiente reunión, sobre si Wikimedia debería o no aceptar Bitcoin" publicó entonces en Reddit. Parece ser que las conversaciones han tenido su fruto, y que la junta directiva ha estado de acuerdo. 

Si tienes alguna duda sobre las donaciones o el sistema de funcionamiento de Wikipedia, te lo aclaramos

Bitcoin se convertirá en un nuevo método de pago para las donaciones que se realicen a la fundación, y ya se ha aclarado que dado su poca estabilidad, se convertirá a dólares tan pronto como sea recibida. De este modo, se evitará que la inseguridad asociada a los Bitcoins pueda dar problemas a la página. 

Y es que si algo funciona, no lo cambies. La Fundación Wikimedia no tiene ninguna necesidad de comenzar a especular con Bitcoin, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado recibieron (sólo de donaciones tradicionales) alrededor de 18,7 millones de dólares en donaciones. Además, al convertirlo inmediatamente, también se ahorran las tasas que se cobrarían en caso de no tratarse de una organización sin ánimo de lucro. 

bitcoins wikipedia

La mala noticia para los usuarios es la de siempre: Jimmy Wales seguirá apareciendo por todas partes, pidiendo donaciones para la página y conmoviéndonos con esos ojazos azules que nos hacen decir "bueno, supongo que algo tendré...".