Wimbledon se alía con Twitter durante los partidos de tenis

El torneo de Wimbledon usará Twitter para subir tuits, fotos y vídeos de los partidos de tenis a las redes sociales, en tiempo real.

Mañana se inicia uno de los acontecimientos tenísticos más importantes del mundo. Los Campeonatos de Wimbledon están considerados los más importantes y emblemáticos del mundo de la raqueta. Se disputarán del 23 de junio al 6 de julio.

El Torneo de Wimbledon es uno de los más tradicionales del mundo, con una serie de reglas que no se dan en otros lugares. Por ejemplo, los tenistas están obligados a vestir de blanco.

Pero esta tradición, al parecer, no está reñida con las nuevas tecnologías. Este año Wimbledon le va a otorgar una importancia especial a las redes sociales, con una serie de iniciativas en Twitter para acercarse a sus seguidores.

Wimbledon y Twitter

Millonario de Twitter regalará sobres con dinero en Madrid el 3 de julio

A través de su cuenta @Wimbledon, los aficionados podrán enviar fotos, tuits y vídeos que aparecerán en las pantallas gigantes instaladas en los exteriores del estadio en donde se celebra el torneo.

Esto no ocurrirá en las pantallas interiores donde se disputan los partidos porque, tal como la propia organización reconoce, "es tierra sagrada".

Además, en Twitter se publicarán encuestas sobre lo que está ocurriendo en los partidos, para que la gente vote, y los resultados aparezcan en las pantallas del estadio, y en la propia retransmisión de televisión.

Los organizadores han firmado un acuerdo con Grabyo para subir a la red social fragmentos de las mejores jugadas, en vídeo.

En las colas de entrada a los partidos se ha instalado un Twitter Mirror, una especie de fotomatón en donde los espectadores podrán hacerse selfies que se subirán automáticamente a las redes sociales, o se proyectarán en las pantallas, sorteando premios de la tienda oficial entre los participantes.

Para celebrar la victoria del tenista británico Andy Murray el año pasado, todos aquellos que envien un tuit con el hashtag #WelcomeBackMurray recibirán una foto digital del tenista, dedicada por él.

Por último, Wimbledon también ha instaurado un Centro de Datos Sociales con IBM SoftLayer que coordinará toda esta información, identificando los trending topics y los temas que más interesan a los seguidores.

[Fuente: The Telegraph]