Word y Power Point en la nube permiten chatear vía Skype

power point word chat skype

Hasta ahora era posible chatear mediante Skype cuando estábamos usando los servicios en la nube de Microsoft One Drive y también Outlook, el sustituto de Hotmail. Ahora, además, es posible chatear con nuestros contactos de Skype cuando estemos editando documentos de Word y presentaciones de PowerPoint en Office Online. Esto supone un avance en el trabajo colaborativo.

De esta forma, con aquellos usuarios con los que estemos trabajando de forma colaborativa tendremos la opción de comunicarnos a través de un chat de Skype. Así mismo, en todos aquellos dispositivos en los que tengamos instalado Skype (PC, tablet, smartphone) podremos seguir la conversación que mantenemos con nuestros compañeros de trabajo.

Trabajar de manera colaborativa sobre documentos es algo de importantísimo valor, tanto en el ámbito académico con en el mundo empresarial, reza el anuncio oficial de la compañía Microsoft. Poder trabajar online con una suite ofimática como Office desde un navegador web y tener acceso así a su amplio abanico de opciones también resulta interesantísimo.

Y mientras tanto, en la versión de escritorio de Office: Microsoft Office 16: se dejan ver imágenes de su Beta

Para hacer uso de la nueva característica no tenemos más que crear un documento en la nube, compartirlo con nuestros compañeros y fijarnos que, bajo nuestro nombre, tenemos un icono para chatear. Si pinchamos en él podremos comunicarnos con nuestros compañeros:

powerpoint office chat skype

No cabe duda de que con la integración de Skype en Office en la nube se ofrecen cada vez más ventajas que hacen a Office distinguirse de otras suites ofimáticas online como puede ser Google Drive, el sustituto del antiguo Google Docs.

Recientemente, Microsoft también anunciaba la disponibilidad de su servicio de mensajería y videoconferencias Skype en la nube. Sin necesidad de instalar ningún plugin y simplemente accediendo desde un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari) a Skype.com es suficiente para poder iniciar una conversación o videollamada con nuestros contactos.