Logo Computerhoy.com

Wouzee: la app de vídeo famosa por el juicio de la Infanta

Miguel Martínez

Wouzee: la app de vídeo famosa por el juicio de la Infanta
Wouzee es una aplicación de vídeo en streaming de origen españolEsta app está en boca de todos tras ser el medio elegido para publicar el polémico vídeo de la declaración de la infanta CristinaTe contamos qué es y cómo funciona Wouzee 

Hoy en día, hay que trabajar muy muy duro o tener mucha suerte para destacar dentro del competitivo mundo de las aplicaciones para móviles o para webs.

En un mundo dominado por Twitter y Youtube, Wouzee ha conseguido llamar la atención de la sociedad en las últimas horas con motivo de la filtración del vídeo de la declaración de la Infanta Cristina durante el juicio por el caso Nóos.

Destaca sobremanera que una información tan valiosa y difícil de conseguir haya sido conseguida por un medio de tan corta vida apenas conocido por el público mayoritario, en detrimento de grandes medios digitales como el popular servicio de vídeos, Facebook, u otra red social.

el éxito de Wouzee

¿Qué es y cómo funciona Wouzee?

Wouzee, a pesar de hacerse famosa por el vídeo del juicio de la Infanta Cristina, empezó a estar presente dentro de la comunidad tecnológica desde el pasado mes de diciembre, mes en que la aplicación vió la luz.

Esencialmente se trata de una plataforma de origen español donde los usuarios pueden compartir vídeos en tiempo real, por lo que es como si se llevara una unidad de TV en el bolsillo.

Cualquier persona que se registre en la plataforma, no sólo podrá emitir en directo sus grabaciones, sino que también puede subir sus propios contenidos; que es precisamente lo que ha sucedido con el famoso vídeo de la declaración de la Infanta, alojado en Wouzee.

Este hecho sin precedentes, ha provocado que el juzgado de Instrucción número 3 de Palma haya abierto una investigación para conocer quién realizó esta grabación, subida a Wouzee por el usuario “Infanta”.

El Youtube español

Wouzee tiene su sede en Madrid y es una empresa totalmente española, que cuenta con diferentes profesionales venidos del mundo de la televisión y el periodismo como Chema Bautista, ex directivo de Mediaset España, en cuyo currículum también aparecen trabajos en Europa Press o El Mundo TV.

Su funcionamiento es similar al de una red social que permite compartir las experiencias personales de los usuarios en vivo y en directo gracias a la comodidad que proporcionan los dispositivos móviles actuales.

A su vez, la aplicación permite compartir los contenidos alojados en Wouzee en el resto de redes sociales.

Figuras tan conocidas del periodismo como Javier Capitán, Fred Hermel o Julio Maldonado "Maldini", son algunos de los usuarios más ilustres y más participativos de Wouzee.

Wouzee, el youtube español

Características de Wouzee

Como ya hemos dicho, la plataforma permite emitir vídeos en tiempo real, denominados "wous", que se muestran en la página de perfil del usuario que está emitiendo.

Cuando la emisión en directo finaliza, el vídeo se almacena en el propio perfil de usuario.

El emisor puede informar en cualquier momento a sus contactos de Facebook o Twitter de que está emitiendo en directo y crear su propio canal de Wouzee con contenido propio.

La web de Wouzee cuenta con contenido de todo tipo: conciertos, galas, sucesos, eventos privados, etc; mientras que su aplicación móvil está disponible para terminales Android e iOS

Wouzee para móviles

Si el vídeo de la Infanta Cristina filtrado en Wouzee te parece interesante, echa un vistazo a este vídeo de Madrid grabado mediante un drone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.