Logo Computerhoy.com

Wuaki.tv ofrecerá contenido 4K a partir del 1 de diciembre

Julio López

Wuaki.tv ofrecerá contenido 4K a partir del 1 de diciembre
Wuaki.tv, compañía de referencia en el servicio en streaming de películas y series en PC, tablets o Smart TV, ha anunciado que emitirá contenidos en 4K o Ultra High Definition a partir del 1 de diciembreDe momento estos contenidos llegarán a Francia y Alemania con lo que en España habrá que esperar

Los contenidos 4K están cada vez más cerca de llegar a nuestras pantallas. Ya existen televisores que reproduce en calidad 4K o smartphones como el Xiaomi Mi4 que ya graba vídeo en esta calidad. El problema es que hasta ahora no son muchos los contenidos que se graban en esta resolución.

Wuaki.tv, compañía de referencia en el servicio en streaming de películas y series en PC, tablets o Smart TV, ha anunciado que emitirá contenidos en 4K o Ultra High Definition a partir del 1 de diciembre. 

De momento estos contenidos llegarán a Francia y Alemania con lo que desde España tendremos que esperar pero hay que señalar que desde la compañía han asegurado que ya están inmersos en negociaciones para buscar acuerdos en España o Italia, donde Wuaki.tv llegará a finales de año. 

El procesador A8 del iPhone 6 y 6 Plus permitirá contenido en 4K

Wuaki.tv quiere empezar el 2015 muy fuerte como servicio streaming de contenido vídeo y con esta iniciativa y sus planes de expansión quieren extender su presencia por todo Europa antes de que acaba 2014. 

Ya en IFA 2014, la compañía anuncio sus planes para finales de este año y ese momento ha llegado. 

El formato 4K, llamado también UltraHD o UHD, ofrece cinco veces más detalle que el blu-ray. Aún no tiene un estándar cerrado por completo, pero en general se usa la resolución 3840 x 2160 píxeles, aunque el canon es 4096x2160 píxeles.

Sin embargo, para disfrutar de este contenido necesitas un televisor o un monitor con resolución 4K.

"Ser capaces de ofrecer nuestro contenido en 4K UHD es uno de nuestros movimientos estratégicos más importantes y relevantes, ya que refleja dos de nuestros mayores objetivos: destacar por una tecnología superior y ofrecer a los usuarios la experiencia cinematográfica más gratificante", aseguró Jordi Miró, CTO de Wuaki.tv.

Cada vez son más los clientes que solicitan películas en 4K ya que los televisores con esta tecnología empiezan a ser habituales en casa”, declara ahora Miró. 

En Estados Unidos servicios como Netflix o Amazon ya ofrecen películas y series en formato 4K.

La única duda será comprobar si las redes de ADSL y Fibra óptica de nuestro país serán suficientes para trabajar con contenidos de tal magnitud. Habrá que pensar muy mucho si merece la pena seguir con nuestro router de siempre o actualizar a algo más potente y con mejores prestaciones, como por ejemplo la gama Fritz!Box, tan usada en Europa pero aún algo desconocida en nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: películas 4K