Skip to main content

A la Xbox One no le gusta que abuses de los "tacos"

insultos
user

28/11/2013 - 15:11

Microsoft expulsa a los jugadores de Xbox One que suben vídeos a Xbox Live en los que abusan del lenguaje soezSegún asegura la compañía, sólo se monitoriza el lenguaje en el servicio de subida de vídeos de juegosLa justificación de Microsoft se apoya en las normas del servicio Xbox Live

El lenguaje obsceno y los insultos son moneda corriente en las comunicaciones actuales, y el ámbito de los videojuegos no es una excepción. La nueva generación de consolas proporciona a los jugadores nuevas herramientas para expresarse y para compartir sus partidas con otros jugadores, pero esta libertad trae consigo situaciones que, guste o no, una compañía como Microsoft quiere controlar y regular para que no se le vayan de las manos.

Un buen ejemplo de lo que puede ocurrir cuando los jugadores pueden compartir cualquier contenido libremente es el reciente caso del jugador que ha desnudado a su mujer frente a la cámara de la PS4. La Xbox One permite a sus usuarios grabar fácilmente sus partidas y ponerlas a disposición de otros jugadores, incluyendo sus propios comentarios. Es aquí donde Microsoft quiere poner unos límites: según sus normas y código de conducta, el abuso de lenguaje obsceno puede ser objeto de expulsión de algunos o todos los privilegios de la cuenta de Xbox Live.  

Compartir tus partidas de Xbox One es muy fácil

El objetivo de Microsoft está claro: quieren conseguir un entorno de usuarios apto para toda la familia, y para ello están dispuestos a aplicar un control sobre los contenidos que los usuarios pretendan colgar en la red.

La compañía ha asegurado, eso sí, que se limita a monitorizar únicamente el contenido que se sube desde Xbox One para compartir, sin aplicar límite alguno a las comunicaciones entre jugadores en una partida o las conversaciones de Skype.

Ver ahora: