Logo Computerhoy.com

Xiaomi en España: precio, fecha de lanzamiento y dónde comprar

Jakub Motyka

Xiaomi en España

Es una realidad: Xiaomi ya está en España. La compañía asiática, tras años limitada a una tímida presencia a través de tiendas de importación, desembarca con todo en el país ofreciendo de forma oficial móviles, pulseras y otros productos del denominado como Mi Ecosystem. Los móviles de Xiaomi ahora se venderán tanto a través de la tienda oficial de la marca (mi.com/es) como en distribuidores autorizados (incluyendo AliExpress, Amazon, MediaMarkt, Carrefour y Phone House).

La llegada de Xiaomi a España supone un antes y un después en la trayectoria de la marca más allá de las fronteras de su país asiático de origen. Es la primera vez que la compañía llega de forma oficial a Europa Occidental, y de cara a los usuarios eso se traduce en una mayor disponibilidad de sus productos, soporte técnico oficial y garantía de dos años.

Esto te ayudará a elegir: Los 8 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

El Xiaomi Mi A1 será, con total probabilidad, uno de los mayores éxitos de ventas de la marca en su desembarco en España. Estamos hablando de un móvil de gama media que, bajo la experiencia de interfaz pura de Android One (eso quiere decir que su capa no está personalizada con EMUI), ofrece unas especificaciones técnicas que incluyen un procesador Snapdragon 625, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna (ampliables por microSD), una cámara principal dual de 12 megapíxeles y una batería con 3.080 mAh de capacidad.

Xiaomi Mi A1

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi A1 y sus mejores ofertas.

Tal y como era de esperar, el precio de los móviles de Xiaomi en España será ligeramente superior respecto al que tienen estos terminales si se importan directamente desde China. El Xiaomi Mi A1 costará 229 euros en la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, lo que queda ligeramente por encima de los algo menos de los 200 euros por los que se puede encontrar este modelo en tiendas chinas. Pero, al mismo tiempo, es un precio inferior al que hasta ahora tenían muchos distribuidores.

¿Qué otros móviles tiene Xiaomi? Los más populares son el Redmi 4A, el Redmi Note 4 y, por supuesto, el Mi 6

Y ahí no acaba el desembarco. Xiaomi se trae también uno de sus móviles más emblemáticos, el Mi MIX 2, el sucesor del que en su día fue el primer teléfono en estrenar una pantalla sin bordes en el mercado. Es un gama alta en toda regla: tiene una pantalla de 5,99" con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles), un procesador Snapdragon 835, una cámara de 12 megapíxeles y una batería de 3.400 mAh, y a España viene en la versión de 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Llegará por 499 euros.

Xiaomi Mi MIX 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi MIX 2 y sus mejores ofertas.

La Mi Box, la pulsera deportiva Mi Band 2 y la cámara de acción Mi Action Camera 4K, así como también el scooter eléctrico Mi Electric Scooter, son los productos del denominado Mi Ecosystem que estarán disponibles desde el primer día en la llegada de la compañía a España. Es de suponer que esta lista irá creciendo a lo largo de los próximos meses.

Todos los productos de Xiaomi que se podrán comprar en España

Estos son los productos de Xiaomi que llegarán oficialmente a España:

  • Xiaomi Mi A1, por 229 euros (4 GB + 64 GB)
  • Xiaomi Mi MIX 2, por 499 euros (6 GB + 64 GB)
  • Mi Electric Scooter, por 349,99 euros
  • Mi Box, por 74,99 euros
  • Mi Action Camera 4K, por 134,99 euros
  • Mi Band 2, por 24,99 euros

¿Y dónde se podrán adquirir?

  • Tienda online de Xiaomi: mi.com/es
  • Tiendas autorizadas Mi Store: Xanadú y La Vaguada
  • AliExpress
  • Amazon.es
  • Carrefour
  • MediaMarkt
  • Phone House

¿Cuándo podré comprar móviles de Xiaomi en España?

El lanzamiento de los productos de la marca asiática en España tendrá lugar de forma escalonada: primero, a partir del día 8 de noviembre a las 13:00 se pondrán a la venta a través de las tiendas online de todos los distribuidores (así como también en la tienda oficial de Xiaomi, mi.com/es); después, el día 11 de noviembre, abrirán sus puertas las Mi Store autorizadas; y finalmente, a partir del día 22 de noviembre las tiendas físicas de Carrefour, MediaMarkt y Phone House comenzarán a comercializar los productos.

¿Y qué hay de las tiendas físicas de Xiaomi? Abrirán el día 11 de noviembre, y se tratará de dos Mi Store autorizadas que estarán operativas en el centro comercial Xanadú y en La Vaguada, ambas ubicadas en Madrid.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi