Logo Computerhoy.com

Xiaomi financiará un servicio de banca online en China

Jakub Motyka

El banco que financiará Xiaomi en China

En plena época de estancamiento en las ventas de móviles, Xiaomi lleva tiempo siendo consciente de que necesita diversificar su negocio. Portátiles, patinetes, purificadores de agua y, ahora, también bancos. La compañía china está a punto de convertirse en el principal accionista de un banco chino que solamente funcionará online.

Bautizado bajo el nombre de Sichuan XW Bank, la banca online financiada en buena parte por Xiaomi empezará a ofrecer sus servicios en China en cuestión de semanas, y lo hará con la idea de llegar hasta los pequeños negocios y particulares que no se sientan cómodos trabajando con las grandes entidades chinas. Pese a que tiene más de mil millones de habitantes, China no contaba hasta 2015 con ningún servicio de banca exclusivamente online.

El propio Lei Jun, uno de los fundadores de Xiaomi, ha publicado en la red social asiática Weibo un mensaje en el que da la bienvenida a la que considera que será "la nueva generación de la banca online". La compañía, por lo tanto, está orgullosa de participar en la financiación de este nuevo servicio bancario.

Dónde comprar móviles baratos de Xiaomi en España

Pero Xiaomi no es la única compañía que financia este proyecto. En sus manos está el 30% de las acciones del banco, pero hay otro 30% que recae en otra empresa china llamada New Hope Group (está relacionada con la agricultura), así como también un 15% que posee una empresa llamada Chengdu Hongqi Chain.

Este nuevo servicio de banca online ya ha recibido las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades chinas, de manera que solamente es cuestión de tiempo que empiece a estar disponible para su contratación.

Es de suponer que la llegada de este banco va a suponer algún cambio positivo para Mi Pay, la plataforma de pagos desde el móvil de esta compañía. Quizás, incluso, pronto se acaben cumpliendo los rumores sobre el sistema de préstamos de Xiaomi.

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi