Logo Computerhoy.com

Ya está aquí Apple Music, el rival de Spotify

Ya está aquí Apple Music, la plataforma de streaming rival de Spotify.

Apple acaba de desvelar en la WWDC 2015 su nuevo servicio de música en streaming, Apple Music, que también estará disponible en Android.

Durante años la Compañía de la Manzana ha sido el principal vendedor de música digital, a través de iTunes. Pero en los últimos tiempos la venta y descarga de música ha experimentado un importante descenso, en favor de los servicios de suscripción mensual, a través de streaming. Apple ha tenido que rendirse a la evidencia y presentar su propio servicio de música en streaming.

Pero Apple Music es mucho más que eso. Es un ecosistema completo que conecta la música con los fans y los artistas. Escuchar canciones en streaming será sólo una de muchas cosas que podremos hacer.

El mítico productor Jimmy Iovine ha sido el maestro de ceremonias encargado de presentar la nueva plataforma de Apple, que girará en torno a tres ideas principales: música en streaming, radio online, y red social formada por los artistas y sus fans.

Todas las novedades de iOS 9

El servicio musical

Apple integra iTunes yApple Musicen una única plataforma. Todas las canciones que hayas comprado en iTunes podrás escucharlas en streaming en Apple Music. Además, 30 millones de canciones disponibles en la nube de Apple, a través de una suscripción mensual.

Pues escuchar todo en streaming, o descargarlo para disfrutar las canciones offline. Con opciones para compartir listas de reproducción, álbumes y vídeos a través de Twitter, Facebook o Mensajes.

Apple Music

Con el botón Mi Música, accedes a tus compras de iTunes y toda la discoteca de millones de temas de Apple Music. 

Con Para tí, obtienes recomendaciones en función de tu colección musical, y tus gustos, a través de lo que escuchas.

Nuevo te permite descubrir los nuevos lanzamientos, siempre enfocados a tus géneros y grupos favoritos.

Dentro de los propios álbumes podrás reorganizar las canciones según tus gustos, o incluso eliminar alguna que no te guste, y esa información quedará guardada.

Apple ha insistido en que una de las claves del streaming es ofrecer al oyente la música que le interesa. Por eso las listas de reproducción y las recomendaciones no estarán creadas sólo por algoritmos informáticos. Artistas, usuarios y fans irán perfeccionando y ajustando las playlists y las recomendaciones, para aportar el toque humano, tan importante cuando estás escuchando música.

La aplicación irá aprendiendo de tí y de tus gustos para ofrecerte propuestas cada vez más acertadas.

Apple Music

El nuevo OS X El Capitan

Artistas independientes podrán subir su música directamente, para ofrecerla a toda la comunidad.

Además, Apple Musicincluirá docenas de miles de vídeoclips musicales sin anuncios.

¿No sabes qué escuchar? Pídele consejo aSiri. También puedes pedirle de viva voz que te busque el Top 10 de los artistas más escuchados de la historia, o los más vendidos en enero de 1984, por ejemplo. Siri se integra en Apple Music.

Beats 1, la radio global

Como complemento a la base de datos de canciones, Apple Musicestrena una nueva cadena de radio online en directo llamada Beats 1. Música, entrevistas, noticias y cultura desde Los Ángeles, Nueva York y Londres para todo el mundo. 24 horas al día, 7 días a la semana.

También ofrecerá diferentes estaciones de radio en donde los mejores DJs del mundo pincharán la mejor música de todos los géneros.

Connect, el lado íntimo de los artistas

Apple Music pone en marcha también Connectuna red social íntima, un espacio en el que los artistas compartirán música sin publicar, fotos, vídeos, nuevos remix, y las letras de las canciones que están escribiendo, con todos sus fans.

Apple Music

Los usuarios pueden comentar los contenidos de los artistas. Ellos responderán directamente a los fans.

Fechas y precio

Apple Music estara disponible el 30 de junio para iOS 8.4, OS X, WatchOS y Windows. En otoño llegará a Android y Apple TV.

Podrás disfrutar del nuevo servicio musical tres meses gratis. Después, la cuota mensual será de 9.99 dólares. Por 14.99 dólares podrán usar Apple Music hasta seis miembros de una misma familia. Este precio en Europa será de 9.99 euros y 14.99 euros.

Aunque no seas miembro, podrás seguir a tus artistas favoritas y escuchar la radio Beats 1 completamente gratis.

Si necesitas más información, echa un vistazo a la web de Apple Music en español.

Apple Music

WatchOS 2, el Apple Watch evoluciona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.