Logo Computerhoy.com

Ya hay más de 1.000 millones de usuarios al mes en YouTube

Fatima Gordillo

Ya hay más de 1.000 millones de usuarios al mes en YouTube
"Si YouTube fuera un país, sería el tercero después de China e India", ha dicho GoogleEl auge de los smartphones podría estar detrás del éxito del portalGoogle ha anunciado que empezará a incluir los datos de YouTube en Google Trends

Google lo ha notificado hoy a través de Google+: prácticamente la mitad de los internautas del mundo entra mensualmente en YouTube, en total más de 1.000 millones de usuarios. Según la propia empresa: “Si YouTube fuera un país sería el tercero del mundo después de China e India”, claro que si en China no estuviera prohibido este portal, es posible que rebasaran ampliamente esta cifra. El secreto de este enorme crecimiento parece correr paralelo al de los smartphones y tablets.

Google también ha informado de que se van a incluir los datos de YouTube en Google Trends, y aún se espera que cumplan con el anuncio que hicieron a principios de año sobre la inclusión de suscripciones de contenidos.

YouTube nació en 2005 y, en 2006 ya había crecido lo suficiente como para llamar la atención de Google, que lo compró por 1.650 millones de dólares. Ahora es el referente de los vídeos en Internet en todo el mundo, incluye programas de televisión completos, películas, vídeos musicales oficiales, avances de estrenos cinematográficos, series y ofrece una plataforma perfecta para los lanzamientos publicitarios de multitud de empresas. Aunque lo que, sin duda, se lleva la palma, son los vídeos de aficionados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube