Ya se puede ocultar la publicidad de Facebook desde el móvil

facebook

Si eres usuario de Facebook, ya habrás notado que desde hace un tiempo, la publicidad viene jugando un papel muy importante en el nuevo formato de la red. Anuncios y publicaciones sugeridas que se intercalan en nuestro timeline de noticias y que en muchas ocasiones puede resultar muy molestos e incluso confusos.

La red social de Mark Zuckerberg ofrecía a todos los usuarios que accediesen a su red desde pc o portátil la opción de ocultar estas publicaciones. Sin embargo esta herramienta no estaba habilitada cuando se accedía a través de tablet o smartphone, lo que ha causado numerosas quejas.

Por esta razón y porque los últimos datos sobre la pérdida de usuarios no son nada buenos, Facebook quiere otorgar un poco más de control sobre estos contenidos a sus usuarios Android y iOS, y a lo largo de esta semana accionará esta nueva aplicación que predeciblemente se alojará en la parte superior derecha, en un menú desplegable de la publicación.

Pero este anuncio viene acompañado de otro; se espera que en un breve espacio de tiempo se implemente una nueva herramienta Xpara. Servirá para poder bloquear los anuncios que aparecen en nuestro feed de noticias cuando cualquiera de nuestros contactos ha dado a “Me gusta” en alguna página o publicación ajena a nuestro contenido.