Logo Computerhoy.com

Ya puedes añadir negritas, cursivas y tachados en WhatsApp

Juan Carballo

WhatsApp añade negritas, cursivas y tachados
La popular aplicación de mensajería instantánea se actualiza y añade opciones de formato para insertar negritas, cursivas y tachados en los mensajes de texto.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado con más de 1.000 millones de usuarios, se actualiza y añade algunas nuevas opciones de formato. A partir de ahora se podrán utilizar negritas, cursivas y tachar palabras de los mensajes como si se tratase de un editor de texto.

Estas opciones de estilo añadirán expresividad a las conversaciones y también darán un nuevo protagonismo a algunos caracteres que, hasta ahora, solo se usaban como atajos para insertar emojis. Combinando el asterisco (*), el guión bajo (_) y las virgulillas (~) antes y después de las palabras se generarán los formatos, tal y como veremos a continuación.

  • Para añadir una negrita debemos colocar una negrita antes y después de cada palabra. Por ejemplo, *computerhoy.com* daría como resultado computerhoy.com.

  • Para insertar una cursiva repetimos la misma operación pero con el guión bajo, es decir, colocamos antes y después de la palabra estos caracteres. _computerhoy.com_ se convierte en: computerhoy.com.

  • Por último, para tachar las palabras hay que colocar la virgulilla (esta especie de guión ondulado) de la misma forma. ~computerhoy.com~ para visualizar computerhoy.com.

WhatsApp no ha introducido muchas novedades desde su lanzamiento. Aparta de la función de las llamadas de voz, el equipo de la app prefiere mantener la sencillez que la caracteriza. Esto es una evolución distinta a otras aplicaciones. La tendencia general es añadir sistemas de pagos, chatbots, juegos, pegatinas, etc.

Insertar negritas en WhatsApp

Todavía es pronto para divagar sobre el futuro de la app de mensajería instantánea que compró Facebook por 19.000 millones de dólares hace un par de años, pero este podría ser el primer paso para convertir a esta aplicación en una plataforma. El equipo de Zuckerberg reveló recientemente que planean habilitar cuentas de empresas para permitir a los usuarios contactar con ellas a través de este servicio.

¿Qué aplicaciones de mensajería respetan nuestra privacidad?

En cualquier caso, parece que Messenger será el principal sujeto de experimentos y WhatsApp, a su vez, se mantendrá como una aplicación de chat básica. Por el momento, los usuarios podrán dar estilo a sus mensajes gracias a las nuevas opciones de formato para añadir negritas, cursivas y tachados. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.