Logo Computerhoy.com

Ya puedes crear GIFs con la cámara de Facebook

Ya puedes crear GIFs con la cámara de Facebook

La intención de Mark Zuckerberg es que puedas hacer “casi todo” en Facebook, y con el último añadido en la aplicación no van por mal camino. Y es que a partir de ahora ya no será necesario que acudas a una aplicación externa para crear GIFS porque la propia cámara de la aplicación traerá esta característica en los próximos días, tras ya estar estrenándose de forma escalonada en países como Estados Unidos.

Dentro de poco podrás crear GIFs con la cámara de Facebook. Se trata de una nueva característica que, si bien aún no está disponible de forma global en nuestro país, sí que ya se está viendo en otros lugares, y desde la red social han aclarado que se está actualizando de manera escalonada, y parece que primero en Android.

Para hacer un GIF con la cámara de Facebook no vas a tener que hacer nada especial, simplemente acceder al icono de la cámara situado en la zona superior izquierda, y cambiar a la pestaña de GIF que se puede apreciar en la zona superior de la cámara. Una vez dentro de la opción de GIF simplemente damos a grabar para que la aplicación nos cree un mini clip de apenas 2 o 3 segundos que será nuestro GIF.

facebook gif

También será sencillo compartir GIFs en Facebook, dado que simplemente seleccionaremos la opción correspondiente. Eso sí, parece que sólo podrá compartirse en el muro y descargarse como vídeo, pero no puede usarse como GIF fuera de la red social con lo que, en este caso, si quieres mandar un GIF en otra aplicación vas a tener que hacer uso de otro tipo de programas.

Así evitas los ataques phishing en tu cuenta de Facebook

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook