Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Periscope para Android

Ya puedes descargar Periscope para Android, el servicio de streaming de Twitter.

Se acabó la espera. Ya está disponible para descargar en Google Play la deseadísima versión de Android de Periscope, el popular servicio de streaming de Twitter que te permite retransmitir vídeo en tiempo real a tus amigos. Todo lo que grabes con el móvil lo podrán ver mientras está sucediendo. También funciona con tablets.

Periscope ha sido todo un pelotazo en iOS, en donde incluso llegó a robarle el protagonismo al combate de boxeo Mayweather vs. Pacquiao. Las cadenas de televisión no están muy contentas con él, porque mucha gente lo usa para retransmitir a sus amigos las series de televisión de estreno en canales de pago, como Juego de Tronos.

¿No sábes lo que es Periscope? Se trata de una app, comprada hace poco por Twitter, que te permite retransmitir en tiempo real a tus contactos lo que grabes con el móvil. Lo más interesante es que puedes incluir el enlace en un tweet y enviar la grabación a tu lista de contactos de Twitter.

Periscope disponible para Android

Mygica Powercast, streaming en toda la casa (vídeo)

Mientras grabas, tus amigos pueden enviar mensajes con comentarios y enviarte corazones que ayudan a subir el vídeo en las listas de éxito, en el caso de que lo hagas público.

Periscope también permite ver los streamings en diferido, pues se guardan hasta 24 horas desde que se graban.

No es necesario usar Twitter para compartir contenido. Puedes crear tu propia lista de contactos de Periscope. Además incluye una opción para enviar vídeos en modo Privado, sólo a los contactos que tu quieras.

Ten en cuenta que necesita la versión 4.4 de Android Kit Kat, así que sólo está disponibles para los smartphones más modernos. Transmitir vídeo en streaming mientras se graba con el móvil es una tarea exigente.

Ya puedes descargar gratis Periscope para Android en Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter