Logo Computerhoy.com

Ya puedes escribir más caracteres por cada Tweet en Twitter

Leandro Crisol

Ya puedes escribir más caracteres por cada Tweet en Twitter

Hace exactamente una semana que os informábamos de la inminente llegada de los cambios al sistema de conteo de caracteres en los Tweets de Twitter, los cuales permitirían a los usuarios disponer de un poco más de espacio al compartir su mensajes. Hoy la famosa red social ha hecho oficial estos cambios.

Lógicamente lo han anunciado a través de un Tweet, asegurando que a partir de ahora las fotografías, vídeos GIFs, encuestas, y Tweets mencionadosya no restarán caracteres del límite de 140, que por ahora parece que se mantendrá así sin ningún cambio a pesar de los rumores que indicaban que podrían eliminar esta restricción.

De esta forma, aunque el límite de caracteres sigue siendo de 140, la compañía ha dado una solución a todos aquellos que se quejaban de que a más contenido se añadiese a un Tweet, menos espacio había para escribir en él, en ocasiones provocando que fuese casi imposible escribir una frase sin abreviar palabras.

Este cambio fue originalmente anunciado en el mes de mayo, aunque en aquel entonces Twitterse negó a dar información sobre cuándo se implementaría el nuevo sistema. "Ya puede hacer muchas cosas en Twitter, pero queremos que puedas hacer muchas más", dijo la compañía en la publicación original sobre este tema.

Los 7 mejores clientes de Twitter para Android

Como decía al principio, durante varios días surgieron rumores sobre la posibilidad de que los Tweets pasaran a contar con un límite de 10.000 caracteres, es decir, lo que permiten actualmente en cada mensaje directo. Pero Jack Dorsey, CEO de Twitter, aseguró que el límite de los140 caracteresestaba aquí para quedarse.

Aunque estos cambios permitirán escribir con más facilidad lo que queremos compartir, seguramente sean muchos los que continuarán dividiendo sus textos en varios Tweets, usando aplicaciones externas para enlazar textos largos, o publicar imágenes de los propios textos que serían imposibles de incluir en la red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter