Logo Computerhoy.com

Ya puedes publicar encuestas en Facebook con GIFs animados

encuestas facebook
Si te encanta hacer consultas a tus amigos y seguidores en las redes sociales, tenemos una buena noticia para ti: ya puedes publicar encuestas en Facebook.

Si te encanta hacer consultas a tus amigos y seguidores en las redes sociales, tenemos una buena noticia para ti: ya puedes hacer encuestas en Facebook utlizando GIFs animados.

Como viene siendo habitual, cuando una funcionalidad se implementa en una de las plataformas pertenecientes a Facebook, no tarda mucho tiempo en expandirse a las demás. Por ello, la llegada de esta función a la red social de Mark Zuckerberg no nos sorprende, ya que el mes pasado las encuestas aterrizaron en Instagram Stories

No obstante, a diferencia de otras ocasiones, esta vez la función es bastante diferente a la que hemos conocido en Instagram: se publica en el muro de noticias y no en Facebook Stories, y además se pueden utilizar GIFs para que la publicación quede más animada.   

Cómo publicar encuestas en Facebook

Las encuestas de Facebook ya están disponibles para todos los usuarios y las páginas de empresa en la versión para navegador. Irán llegando progresivamente también a las apps para dispositivos móviles. 

Estos son los palos selfies que triunfan en Amazon

Para publicar una encuesta en Facebook, dirígete al apartado de realizar publicación, haz clic en el campo de texto y luego busca el botón Encuesta, que aparece ubicado en la columna de la derecha. A continuación, introduce la pregunta que deseas realizar y después añade las dos opciones disponibles para que tus amigos y seguidores puedan votar su preferida. Puedes acompañar el texto con una imagen estática o con un GIF animado.

Encuestas Facebook

Por último, indica cuánto tiempo quieres que esté activa la encuesta. Por defecto se podrá votar durante una semana, pero tienes la opción de restringir la duración a un día o definir un intervalo personalizado. Cuando termines, haz clic en el botón Publicar para lanzar la encuesta. Eso sí, a la hora de votar en las encuestas de otros usuarios, ten presente que los resultados no son secretos. A continuación puedes ver cómo queda la publicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook