Skip to main content

Ya puedes reservar los nuevos móviles Nokia en PCComponentes

Ya se pueden reservar y comprar los nuevos móviles Nokia en España.

30/05/2017 - 12:42

Con más retraso del esperado inicialmente, parece que los nuevos móviles Nokia con Android se podrán comprar en España. Después de verlos y probarlos en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, por fin parece que llega el lanzamiento global de los Nokia 3, 5 y 6, cuyas características de gama media los convierten en dispositivos a tener en cuenta.

La compañía finlandesa, ahora bajo el paraguas de la China HMD, ha comunicado en Twitter que espera que los nuevos Nokia se puedan comprar en España y el resto del mundo durante el mes de junio. No especifican exactamente qué día saldrán a la venta, aunque ya se pueden reservar en la tienda española PCComponentes.

Cuando se presentaron los nuevos terminales, se dio la primera mitad de 2017 como fecha de llegada al mercado, a todas luces incumplida. Ahora, según PCComponentes se estima que el stock esté disponible para el próximo día 9. Están disponibles en tres colores cada uno y parece que habrá unidades suficientes para todos.

Los tres son interesantes smartphones, pero sobre todo es el Nokia 6 el que mejores especificaciones presenta y más expectación genera. Este móvil incluye una versión de Android sin personalización por parte de la compañía, un punto a favor que no hay que despreciar a la ligera.

Además, el precio de los tres Nokia con Android de 2017 es bastante asequible. El más caro es el mencionado modelo 6, con un coste de 259€. Los otros dos se quedan en 219 y 159€. Con estos números los finlandeses se convierten en una amenaza para el resto de la gama de entrada, ahora dominada por Samsung y Huawei.

La imagen de marca que proyecta Nokia en todo el mundo es aún muy positiva. Aunque queda poco del fabricante original, aquel que colocó sus teléfonos entre los más vendidos de la historia, HMD quiere aprovechar este tirón para entrar por la puerta grande en un mercado cada vez más competido.

Si no quieres comprar uno de estos móviles a ciegas, puedes echar un vistazo a las impresiones que nos causó cuando les echamos el guante: