Logo Computerhoy.com

Ya puedes reservar restaurantes con la app de Facebook

Inés Pérez

Facebook Pages integra servicio de OpenTable
Facebook acaba de anunciar un acuerdo con la web estadounidense de servicios de reservas en restaurantes OpenTableAhora usuarios de la app de la red social podrán reservar directamente desde la página de Facebook de los restaurantesEl acuerdo pone a Facebook en competencia con la app de Yelp

¿Cena para dos en un restaurante en Nueva York? ¡No hay problema! Con la nueva actualización de la app de Facebook, podrás hacer tus reservas al instante.

Facebook lleva una temporada tratando de hacer que su servicio móvil de "Pages" sea más funcional. Siguiendo un rediseño parecido al de la app de Yelp, a partir de hoy las actualizaciones de la app de Facebook para iOS y Android integrarán el servicio de reservas online de OpenTable.

OpenTable es una empresa estadounidense que ofrece un servicio de reservación en línea para más de 20,000 restaurantes en tiempo real.

La integración de OpenTable en el servicio móvil de Pages permitirá que los usuarios puedan hacer reservaciones en restaurantes desde la página de Facebook del negocio, sin tener que acceder a la web de OpenTable o usar sus apps. Gracias a su API, el proceso de selección de la hora de la reserva y del número de comensales se hace directamente a través de Facebook.

Para reservar, basta con visitar la página de Facebook del restaurante,ypor debajo de sudirección y horario de trabajo(resaltado en elrediseño) verásun panelque te avisará, por ejemplo, de"Reservaspara dos personasdisponiblesalrededor de las 7:00pm."

Facebookautomáticamente rellenael formulario de reservacon tu nombre,emaily el número de teléfono que tengas archivados en tu cuenta. Sólo te quedaría pulsar elbotón de"reserva" y obtendrías la confirmación, además de unaopción de cancelardentro de la misma página.

Facebook está tratando de atraer más tráfico y hacer que su servicio de Pages sea más importante para negocios. De esta manera, más empresas querrán pagar por anunciarse en la red social.

La nueva actualización pone a Facebook en competencia directa con otros sitios web de descubrimiento e información local más específicos como Yelp, Foursquare y los resultados de búsqueda de Google. 

Imagen: Cult of Mac

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.