Logo Computerhoy.com

Ya puedes usar llaves de seguridad USB en Facebook

Ya puedes usar llaves de seguridad USB en Facebook

La seguridad es uno de los principales baluartes que puede tener un servicio a la hora de confiar en poner nuestros datos en el mismo, y las redes sociales son lugares de Internet muy sensibles. Como parte del nuevo portal de herramientas de privacidad de Facebook, la red social acaba de estrenar la demandada función de soporte para llaves USB, una nueva forma de acceder a nuestra cuenta pero en esta ocasión haciendo uso de un soporte físico.

Gracias a esta nuevacaracterística de seguridad en Facebook, la autentificación a dos pasos va más lejos permitiendo no sólo el uso de los clásicos códigos de un sólo uso enviados al teléfono móvil (que pueden ser interceptables), sino también una llave USB especial que se nos permita reconocer como el dueño de una cuenta simplemente teniendo dicha llave de seguridad, aunque siempre en combinación con nuestra contraseña por si acabáramos perdiendo la llave.

Con la llegada de las llaves de seguridad a Facebook se hace uso de un enorme potencial criptográfico, con un tipo de llaves especiales que cuentan con soporte para el estándar Universal de Autentificación de Segundo Factor (U2F). Hasta ahora para proteger la cuenta de Facebook se permitía el envío de un código de seguridad a nuestro teléfono pero que no se hacía del todo seguro.

llave seguridad facebook

La instalación de la llave de seguridad en Facebook es un procedimiento muy sencillo. Simplemente accedemos a ‘Seguridad’, después a ‘Aprobación de Inicio de Sesión’, y entre las opciones aparecerá ‘Claves de Seguridad: añadir llave’. Una vez que introduzcamos la llave, ya seremos reconocidos como dueños de la cuenta, teniendo así una nueva capa de seguridad para nuestra red social favorita.

Cómo bloquear a alguien en Facebook

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook