Logo Computerhoy.com

Ya puedes utilizar Tinder en versión web desde tu ordenador

Ligar con Tinder desde el ordenador ya es posible desde España.

Lo prometido es deuda: hacer meses Tinder prometió una versión para ordenador y ya está disponible. Además, se puede decir que es incluso mejor de lo prometido: prácticamente copia característica por característica a su aplicación para móviles, sin duda la más popular de su segmento.

Tinder para PC se puede utilizar desde Chrome y otros navegadores. Al acceder a su página web sólo tienes que iniciar sesión con tu número de teléfono o directamente hacer login con tu cuenta de Facebook. Una vez estés dentro, podrás abrir los chats que tengas en el móvil o directamente deslizar a derecha o izquierda como prefieras.

La experiencia de usuario dentro de la aplicación es notable: se puede utilizar el ratón y también atajos de teclado. Por ejemplo las flechas de derecha e izquierda sirven para descartar una pareja o para dar Like. El diseño de la versión web de Tinder es totalmente responsive, es decir, se adapta a las dimensiones de la pantalla sin problemas.

A día de hoy, esta aplicación -ahora más bien es "este servicio"- ha terminado por aplastar a la competencia tanto en número de usuarios como en ingresos. Ha conseguido hacer que ligar por Internet deje de estar estigmatizado, el principal problema que existía para este tipo de webs y aplicaciones.

Así puedes comprobar si tu pareja tiene perfil activo en Tinder

De esta forma, toda aquella alternativa viable a Tinder que quiera sobrevivir debe centrarse en nichos concretos, al menos a largo plazo. Por ahora sobreviven otros servicios para encontrar pareja más o menos prósperos, aunque sin llegar a igualar al líder del mercado, una app que se encuentra permanentemente en el top de ingresos de Android e iOS.

Parte de su éxito reside en la inmensa base de usuarios y en la "gamificación" del sistema de Likes, que ciertamente ha conseguido enganchar a millones de personas. De ahí el bombazo que supuso la opción de ver quién te da Like en Tinder previo pago de una pequeña suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.