Logo Computerhoy.com

Ya puedes visitar y emprender en el Campus Madrid de Google

Ya puedes visitar y emprender en el Campus Madrid de Google.

El Campus Madrid de Google ya está abierto a todos los emprendedores, estudiantes y personas que quieran acudir a visitarlo.

Tras meses de rehabilitación y acondicionamiento del viejo edificio situado en la Calle Mazarredo de Madrid, se estrena un nuevo Google Space que pretende ser un campus de referencia en el sur de Europa.

Campus Madrid de Google es, en esencia, un centro de coworking en donde los emprendedores puedan compartir ideas y encontrar financiación para sus proyectos. Durante al presentación Google ha puesto como ejemplo el Campus de Londres. En tres años las start-ups allí surgidas han creado 1800 puestos de trabajo y han recibido un capital de 110 millones de dólares.

Este es el vídeo de presentación de Campus Madrid:

Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs, ha explicado cuáles serás los puntos neurálgicos de Campus Madrid: la cafetería, el espacio de co-working a cargo de TechHub, y la aceleradora, con SeedRocket al frente.

Campus Madrid de Google

Los mejores complementos para Google Docs

Iñaki Arrola, director de Seedrocket, primera aceleradora que nació en España para startups tecnológicas en fase inicial y uno de los socios en Campus, ha explicado por qué han decidido expandir su programa a Campus Madrid y encargarse del área de incubación de proyectos para ayudar a la comunidad emprendedora española a crecer.

Campus Madrid Google

La inauguración de Campus Madrid ha contado con la presencia del Vicepresidente Senior de Google, David Drummond, y del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Durante la misma se han presentado dos ejemplos de emprendedores, como los que Campus Madrid de Google espera apoyar. Carlos Rodríguez de Wazypark, una plataforma para conectar a conductores y avisarles de huecos libres para aparcar, ha explicado que se ha unido a Campus porque cree que “aquí es donde van a ocurrir las cosas”. Juan Cartagena de Traity, plataforma para medir la reputación online, ha contado su experiencia en Campus London, donde nació hace tres años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.