Logo Computerhoy.com

Ya te puedes comprar una casa en España a través de Amazon

amazon venta de pisos
A partir de ahora podrás comprarte una casa a través de Amazon España: el portal ha llegado a un acuerdo con una inmobiliaria para exponer sus viviendas.

A partir de ahora, el eCommerce por excelencia también te permitirá hacerte con bienes inmobiliarios en España. Sí, has leído bien: ya puedes comprarte una casa a través de Amazon en distintas ciudades de nuestro país. 

Esta nueva posibilidad para comprar un vivienda por Internet nace fruto del acuerdo de Amazon con la inmobiliaria Altamira Assets Management, una compañía que pertenece al fondo estadounidense Apollo y al Banco Santander. El marco de colaboración brinda a Altamira un microsite dentro del portal de venta de Amazon España en el que podemos encontrar el catálogo de viviendas disponibles, que se compone de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Barcelona y la costa. 

Echa un vistazo al catálogo de casas a la venta en Amazon España

En concreto, los usuarios tienen acceso a una selección de casas en distintas zonas de la capital o sus alrededores, de la Ciudad Condal y de distintos puntos de la costa española, como Torremolinos, Valencia y Alicante. La ficha de cada uno de los inmuebles proporciona el nombre del edificio o la urbanización, una descripción general donde se puede consultar la ubicación concreta y algunos detalles de las viviendas, la superficie construida y la fecha de entrega. 

Al tratarse de un producto tan diferente a los que estamos acostumbrados a comprar en Amazon, en este caso la venta no se tramita a través del portal de eCommerce. Por el contrario, cada una de las promociones inmobiliarias llevan a un enlace de la web de Altamira, donde el usuario puede consultar toda la información y dejar sus datos para solicitar más información.

Si lo prefieres, también puedes comprarte un coche

Por lo tanto, en la práctica el microsite de Altamira funciona más bien como un escaparate de inmuebles en lugar de como tienda online. No sucede lo mismo en el caso de la venta de coches en Amazon, donde el comprador sí puede hacer una pre-reserva por Internet y abona 500 euros a través de la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: casa, Curiosidades