Yahoo cambia su motor de búsquedas para competir con Google

Nueva imagen para el motor de búsqueda

En un intento por recuperar el terreno perdido frente a Google, el gigante de los motores de búsqueda, Yahoo ha lanzado esta semana el nuevo diseño de su motor de búsqueda, disponible incialmente sólo para encontrar resultados en los Estados Unidos.

Según lo escrito por Laurie Mann, vicepresidenta de la compañía en un blog, la idea es que el proceso de búsquedas sea algo rápido, fácil y bello para el usuario. Esto se traduce en que los resultados de la búsqueda se colocan más arriba en la página y que se mejoran algunos elementos técnicos del desempeño, lo que significa cargas más rápidas. Además, se introduce una nueva barra de navegación para que se pueda mover entre otros sitios hijos de la página: Clima, Correo, Deportes, Noticias, entre otros.

Yahoo, antes pionera en las labores de buscar y encontrar de los usuarios, ahora se encuentra relegada al tercer lugar en las preferencias de los usuarios por detrás de Google y de Microsoft, según un reporte de comScore. Marisa Mayer, una antigua lider de Google y responsable por hitos claves de la compañía tales como la limpieza de su página de inicio, fue contratada en el 2012 con la esperanza que sus conocimientos sean de ayuda para sacar adelante a la empresa.