Logo Computerhoy.com

Yahoo! cierra su servicio de música online en China

Victoria Viera

yahoo! china
Forma parte de una nueva estrategia de Yahoo! a nivel mundialHa vendido sus participaciones de AlibabaGoogle ya retiró su servicio de música online tres meses antes

Yahoo! China ha anunciado que cerrará su servicio de música en China debido a un ajuste de su estrategia de producto el 20 de enero del próximo año. Esta decisión la toma tres meses después de que su rival Google hiciera lo mismo. La compañía ha señalado en su web de China que han decidido cerrar el servicio a partir de la fecha señalada como parte de un reajuste de su estrategia en el mercado asiático. Yahoo! era de las pocas marcas extranjeras que se ha asociado con locales como el servicio de comercio electrónico chino Alibaba. Ahora ha vendido sus participaciones en esta compañía por 7.600 millones de dólares (unos 5.700 euros). Alibaba continuará operando en Yahoo! China durante el período de transición de hasta cuatro años aproximadamente, mientras que Yahoo! tendrá libertad para hacer otras inversiones en el gigante asiático.

Así pues, el servicio de música de Yahoo! ya no será una pestaña en el motor de búsqueda de Yahoo!, en el que continuarán las noticias, fotos y demás secciones.

Todas estas novedades forman parte de una reinvención de Yahoo! desde los Estados Unidos, donde su CEO Marissa Mayer lidera el cambio. Otras novedades de Yahoo! han sido el lanzamiento del nuevo diseño de aplicaciones para smartphone del correo de Flickr y Yahoo!.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo