Yahoo! España celebra su 15 aniversario

logo yahoo

Como bien dicen en su blog, "para Internet y para España, estos 15 años suponen toda una vida". Y es que es cierto lo que dicen desde Yahoo!, que durante estos 15 años las cosas han cambiado mucho, y ya no sólo en lo que a la tecnología respecta (que también). ¡Haz un repaso con nosotros de lo más destacable para la compañía!

Y es que, ¿quién nos lo hubiese dicho? En estos tiempos, nos encontramos ante dudas como si comprar un Nexus 5 o un iPhone 5S.

Deportes

Fue el año 98 cuando Francia se hacía con la copa del Mundo de fútbol, mientras España no lograba pasar de cuartos de final. Ahora, nadie hace falta que nos lo recuerde, somos los campeones del mundo.

Rafa Nadal sólo acababa de empezar y era un niño que jugaba al tenis en Manacor. Hoy día, es uno de los mejores jugadores del mundo en este deporte.

Música

Una jovencísima Malú lanzaba su primer trabajo discográfico al mercado, el famoso "Aprendiz". Ahora, es una de las principales voces del pop español y se encuentra en lo más alto de su carrera.

¿Y qué decir de aquellos chicos de San Sebastián que se hacían llamar La Oreja de Van Gogh? Acababan de sacar su disco "Dile al sol". Ahora están separados y Amaia Montero (la voz del grupo) sigue su camino en solitario mientras que Leire Martínez ocupa su puesto.

Series de TV

Periodistas, serie mítica donde las haya, se encontraba en el 98 en la parrilla televisiva española y también Compañeros.

Videojuegos

Zelda o Resident Evil fueron videojuegos que revolucionaron el panorama gamer de aquel año. A día de hoy, todavía siguen causando furor. ¡Fíjate! Esto no ha cambiado.

Tecnología

No podíamos olvidarnos del apartado que más nos interesa. El ordenador de moda en el 98 era el que tenía 4 GB de disco duro, con procesador de 200 MHz y 1 MB de memoria RAM. Un ejemplo de este equipo podía ser el Aptiva de IBM.

Amena, por su parte, presentaba lo que llamaban como "nueva telefonía".

Y en lo que respecta a Yahoo!, con un pequeño grupo de personas a sus espaldas, entre las que se encontraba Noelia Fernández (actual Vicepresidenta Editorial), abrían por primera vez sus puertas en España.

Lo que nunca cambia, según Yahoo!

Según sus propias palabras, hay cosas que no cambian como que "seguimos teniendo necesidad en nuestro día a día de estar informados, de conocer la previsión meteorológica, conocer las noticias bursátiles o de consultar nuestro correo electrónico".

Desde el equipo de ComputerHoy.com les deseamos un feliz aniversario.