Logo Computerhoy.com

Yahoo! Games cierra tras casi 20 años en activo

Reestructuración de Yahoo!

Yahoo! está envuelta en una reestructuración que, de no ser beneficiosa, podría dar con la desaparición de la famosa compañía o quedar sus activos en manos de otras empresas del mercado. Su próximo movimiento es inminente y dará con el cierre de sus servicios de juegos, BOSS, Livetext y otros más.

Los últimos resultados financieros de Yahoo! concernientes al primer trimestre fiscal no han cesado en su preocupación de intentar ser rentable en un universo de Internet que no se casa con nadie. La compañía norteamericana se centrará sólo en ocho de sus productos actuales como son Mail, Search, Flickr, Tumblr, News, Sports, Finanzas y LifeStyle.

Esto significa que el resto de los productos y servicios que no están mencionados acabarán desapareciendo en los próximos meses,  entre ellos destaca Yahoo! Games, un servicio de juegos de navegador que lleva activo desde aquel ya lejano 1998. A partir del 14 de marzo los desarrolladores de juegos ya no podrán aceptar compras ingame de cada uno de sus programas antes de que se cierre completamente el servicio el próximo 13 de mayo.

Este cierre no es una sorpresa dado que Yahoo! Games ya se encontraba en las últimas tras eliminarse la mayoría de los juegos del portal el pasado marzo de 2014 por razones de seguridad. Todos estos juegos corren en Java y Flash que son bastante vulnerables a los ataques externos.

Yahoo! y la visualización de los eSports

Otro de los servicios que dirá adiós a finales de marzo es LiveText, una aplicación de chat de vídeo para dispositivos móviles que apenas ha durado en el mercado tras su estreno el pasado mes de julio. También caerá, sorprendentemente, BOSS (Build your Own Search Service), un servicio que estaba siendo muy utilizado por desarrolladores independientes. Finalmente Yahoo! Astrology, de bastante éxito en España, también cerrará.

En junio del pasado año los ejecutivos de Yahoo! ya anunciaron el cierre de Pipes, Maps, GeoPlanet y Placespotter. 

[Fuente: Yahoo!]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juegos gratis