Yahoo lanza un wishlist para cambiar tu nombre de usuario

Yahoo! wishlist

La web está plagada de direcciones de correo electrónico un tanto originales. Ya sea porque al momento de inscribirte SuhM0renitoH19@yahoo.es te pareció la mejor idea o porque el nombre de usuario que realmente querías ya lo habían cogido, muchos usuarios de hoy en día darían lo que fuera por cambiar su antiguo nombre de usuario por otro quizá más apropiado. Pues bien, Yahoo! te ofrece la solución.

Yahoo! ha abierto un wishlist que permite a sus usuarios enumerar los nombres de usuarios que desean. El mes pasado, la empresa de servicio global de Internet había anunciado que desactivaría las cuentas inactivas para poder ofrecer aquellos nombres de usuarios más populares a los leales usuarios que las querían. La idea es que usuarios podrán escoger nombres como alberto@yahoo.es, en vez de alberto250486@yahoo.es.

Puedes elaborar tu lista con tus 5 nombre de usuarios favoritos aquí. Si Yahoo! encuentra que no es posible asignarte tu primera opción, probará con los cuatro restantes. Después, a mediados de agosto, Yahoo te enviaría un correo comunicándote los nombres de tu lista disponibles para que selecciones tu favorito dentro de un plazo 48 horas.

Pero no todo es color de rosa. La noticia del reciclaje de las cuentas de Yahoo inactivas ha creado ciertas preocupaciones de seguridad. Muchas personas suscritas a Facebook, por ejemplo, lo han hecho a través de su cuenta de Yahoo. Su temor es que solicitudes de reseteo de contraseña lleguen por error a los nuevos dueños de su antiguo nombre de usuario.

Según Yahoo, eso no será un problema. Un usuario de Facebook registrado con su cuenta de Yahoo (ahora desactivada) que solicite cambiar su contraseña, Facebook incluiría el título "Requiere-Recipiente-Válido-Desde" al correo, lo cual daría señal a Yahoo para verificar la edad de la cuenta y su estado de vigencia. Si se determina que la cuenta ha sido inactivada, el correo con la opción de cambiar de contraseña sería devuelto a Facebook, quien después se encargaría de contactar al usuario por otros medios.

Pero esto es sólo el caso de Facebook. Yahoo está trabajando con otros servicios para implementar la misma técnica.