Logo Computerhoy.com

Yahoo Mail ha sufrido un hackeo en las cuentas de correo

Manu Vilella

yahoo mail hackeo
Los usuarios tendrán por seguridad que restablecer obligatoriamente su contraseñaYahoo asegura que trabaja en estos momentos junto a la policía, para encontrar a los autoresAdemás, se ha disculpado y hecho hincapié en su preocupación por la seguridad de sus usuarios

Este jueves, la compañía Yahoo! ha informado de que una aplicación maliciosa consiguió acceder sin permiso a las cuentas de correo de los usuarios de su servicio Yahoo Mail. Se desconoce en este momento el número de afectados por dicho acceso.

Yahoo! ha hecho las siguientes declaraciones el jueves por medio de un comunicado: "Nuestra investigación en curso muestra que el software malicioso utiliza la lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de correo de Yahoo".

Recordamos que Yahoo sufrió un episodio similar, hace exactamente un año.

En cuanto a la obtención de las direcciones de correo y contraseñas, la compañía liderada por Marissa Mayer sospecha de que podría haberse realizado de bases de datos de terceros, puesto que no hay pruebas de que los datos se hayan obtenido de los propios sistemas de Yahoo.

¿Y qué ocurre ahora con las cuentas hackeadas? Yahoo! obligará a los usuarios a restablecer sus contraseñas, por seguridad, tal y como afrman: "Tras el descubrimiento tomamos medidas inmediatas para proteger a nuestros usuarios, lo que les obliga a restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas". El restablecimiento se hará mediante correo electrónico o SMS, si el usuario tenía especificado un número de teléfono en su cuenta.

Yahoo! confirma que en estos momentos que trabaja con las fuerzas de seguridad: "Estamos trabajando con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los autores responsables de este ataque". Mientras tanto, ha tomado medidas de seguridad especiales para bloquear posibles nuevos ataques.

Tras el hackeo de Yahoo Mail, la compañía ha aprovechado para dar algunos consejos de seguridad relacionados con el email, tales como cambiar la contraseña regularmente, usar símbolos especiales en la contraseña, así como tener una contraseña diferente por cada servicio.

Por último, la compañía se ha disculpado por el lamentable suceso: "Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers