Logo Computerhoy.com

Yahoo! mostrará resultados del motor de búsqueda de Google

Juan Carballo

Yahoo! mostrará resultados del motor de búsqueda de Google
Yahoo! llega a un acuerdo con Google similar al que ya tenía con Microsoft para mostrar en su web los resultados de su motor de búsqueda.

La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, ha acordado con Google usar los resultados de su motor de búsqueda.

La compañía ya contaba con un acuerdo similar con Microsoft para usar Bing desde julio de 2009. Esta alianza continúa en pie, aunque Yahoo! ha decidido apostar ahora por Google.

En principio el acuerdo tiene una vigencia de tres años, hasta diciembre de 2018, pero se desconocen los detalles del contrato. Se sabe que será Yahoo! quien decidirá qué peticiones tramita Microsoft y cuales Google.

Cómo desinstalar y eliminar Yahoo! Toolbar

Con esta operación, Yahoo! pretende aprovechar su posición como lugar de búsquedas (según comScore tiene un 12’7% del mercado de buscadores) y valerse de la tecnología de Google, con más capacidad para ofrecer anuncios desde su propio sitio web.

Con otras palabras, Yahoo! pondrá la cara y Google parte del cerebro. Y es que la compañía estrella de la multinacional Alphabet posee actualmente el 64% del mercado de los buscadores.

Por el momento, Europa queda fuera de este acuerdo por las complicaciones legales que se derivan de este movimiento empresarial. No obstante, los usuarios de Estados Unidos y otros muchos países en los que sí se aplicará la alianza no percibirán ningún cambio.

La actual consejera delegada de Yahoo! y cara visible de esta operación empresarial, Marissa Mayer, fue curiosamente una de las primeras empleadas de Google. De su actividad en la compañía californiana destaca el lanzamiento de Google Maps y su papel en la puesta en orden de contenidos.

Tras esta iniciativa, parece que estos dos grandes competidores del sector de los motores de búsquedas firman una tregua que podría ser muy beneficiosa para ambas compañías. Google sigue afianzando su posición como el gran indexador de Internet y Yahoo! gana una oportunidad para continuar en el mercado. 

Fuente: [ElPais]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bing, Yahoo