Logo Computerhoy.com

Yahoo! negocia para hacerse con el control de Dailymotion

Celia Valdeolmillos

Dailymotion
Yahoo! está en negociaciones con France Telecom para hacerse con el 75 por ciento de DailymotionEl portal de vídeo está valorado en 300 millones de dólaresCon este acuerdo, Yahoo! espera aumentar su volumen de negocio fuera de Norteamérica

Yahoo! está negociando con France Telecom para convertirse en el accionista mayoritario del portal de vídeos Dailymotion. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Yahoo! podría hacerse hasta con un 75 por ciento de la compañía. Dailymotion, ubicada en París, es una web a la que los usuarios pueden subir sus vídeos para que cualquiera pueda reproducirlos online, de forma similar a YouTube. Según comScore, es el portal de vídeo número 12 en importancia del mundo, cuenta con 116 millones de visitantes únicos y dos billones de vídeos vistos, y es muy popular en países como Francia y Turquía. 

Desde la llegada de Marissa Mayer a la dirección de Yahoo! en julio del año pasado, la empresa se había mantenido apartada de las grandes operaciones y sólo había adquirido pequeñas compañías, por lo que Dailymotion podría ser su primera gran compra. No obstante, la negociación todavía podría romperse y, en cualquier caso, no se espera que se alcance un acuerdo inminente. France Telecom, actual propietaria del portal, lo había adquirido por 170 millones de dólares a través de un acuerdo de dos fases, que concluyó el pasado mes de enero. 

Además de reforzar su presencia en el mundo del vídeo online, Yahoo! espera que con este movimiento aumente su volumen de negocio fuera de Norteamérica, continente del que proceden el 70 por ciento de sus ingresos. Sobre todo, de Estados Unidos. También forma parte de su estrategia para recuperarse de la crisis en la que estaba sumida la compañía antes de la llegada de Mayer, y volver a convertirse en uno de los grandes de Internet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.