Skip to main content

Yahoo! podría estar negociando la compra de FourSquare

Yahoo podría estar negociando la compra de Foursquare

15/04/2015 - 18:56

Según informa el portal tecnología TechCrunch, Yahoo! podría estar negociando la compra de FourSquare por un precio estimado de 900 millones de dólares. 

Fuentes del portal de tecnología TechCrunch apuntan a que Yahoo! podría estar negociando la compra de FourSquare por 900 millones de dólares.

La plataforma de recomendaciones fue valorada en 600 millones de dólares después de su última ronda de financiación en febrero de 2014, y ofrecería amplias posibilidades de negocio para los de California. 

Según explica TC, esta información les ha llegado a través de diversas fuentes. Una de ellas, por un lado, afirma que el trato ya está firmado, aunque los detalles están aún pendientes de definir. Por otro lado, otras fuentes señalan que se está produciendo una negociación para llegar a un acuerdo. Y también hay informadores dentro de Yahoo! que aseguran no haber escuchado nada de nada al respecto. 

Ninguna de las dos empresas han querido pronunciarse en relación a esta noticia, pero los rumores apuntan a que en esta ocasión la adquisición de FourSquare por parte de Yahoo! tiene bastante fundamento y podría hacerse realidad muy pronto. 

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, podría apostar por la popular plataforma de recomendaciones de locales en un intento de consolidar la presencia de su compañía en el mercado mobile. Además, FourSquare podría ayudar a los de California a mejorar su servicio de búsqueda gracias a los datos que les puede proporcionar. 

Yahoo! busca respuestas en 16.000 millones de e-mails

La plataforma dirigida por Dennis Crowley cuenta con una potente base de datos de ubicaciones, que además destaca por su calidad y precisión, e integra sistemas de localización muy avanzados. En los últimos seis años, ha acumulado más de siete mil millones de checks-ins, 70 millones de tips, 55 millones de usuarios y 65 millones de lugares. 

Por otra parte, Yahoo! también tendría a su disposición la API de FourSquare, que utilizan más de 85.000 desarrolladores. De esta manera, podrían explorar nuevas posibilidades de negocio e integrarla con sus servicios para afianzar su presencia en el mercado mobile. 

[Fuente: TechCrunch]

Ver ahora: