Logo Computerhoy.com

Marissa Mayer presenta las novedades de Yahoo en CES

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, en CES
Marissa Mayer, CEO de Yahoo, dio a conocer las novedades para 2014.Anunció un nuevo sistema de búsqueda predictiva similiar a Google Now.También anunció una nueva app de noticias y nuevas revistas digitales.Mayer ha conseguido que las acciones de Yahoo suban un 160%.

Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, dio a conocer las novedades de la compañía para este 2014 durante su comparecencia en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Entre las novedades de Yahoo destaca un nuevo sistema de búsqueda predictivo para dispositivos inteligentes que pretende competir cara a cara con Google.

La que fuera ejecutiva de Google, tomó las riendas de Yahoo en verano de 2012 con al clara intención de realizar un agresivo cambio de imagen de una compañía que muchos consideraban pasada de moda. De momento parece que Marissa Mayer está consiguiendo sus objetivos, ya que bajo su dirección los servicios móviles de Yahoo ya han traído a 400 millones de usuarios y sus acciones aumentado más de un 160% desde que se hizo cargo de la compañía.

Durante su discurso en CES, Mayer anunció la adquisición de Aviate, la compañía encargada de desarrollar unos de los mejores launcher para Android que se caracteriza por su simplicidad, su bajo consumo de recursos y, especialmente, por ser capaz de detectar progresivamente la utilización diaria que el usuario hace de su teléfono y adecuar el espacio de trabajo según sus necesidades."Imagínese que su teléfono pueda ofrecerle la experiencia adecuada en el momento adecuado en lugar de tener que buscarlo ", dijo Mayer. Es innegable que la tecnología anunciada por Yahoo, que verá la luz en 2014, tiene muchas similitudes con Google Now (todo apunta que Yahoo también estaría trabajando en su propia versión de Siri).

Yahoo también dio a conocer nuevas revistas digitales así como una aplicación móvil que ofrece versiones resumidas de las noticias del día.

También anunció cambios en sus sistema de gestión de la publicidad, para que sea más fácil para los vendedores comprar anuncios y la forma de dirigirse a los diferentes segmentos de audiencia.

Foto: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo