Logo Computerhoy.com

Yahoo! reconoce otro hackeo masivo, y ya van tres

Problema de seguridad Yahoo

A estas alturas de 2017, la verdadera duda sobre laseguridadde lascuentasdeYahoo!es si queda alguna de ellas que no haya sidohackeada. La compañía ha reconocido por tercera vez en apenas unos meses que la privacidad de sus usuarios se vio comprometida durante años. Esta vez el hackeo ha afectado a 32 millones de cuentas de Yahoo!.

Esta cantidad se suma a las dos brechas de seguridad reconocidas anteriormente, de 500 y 1.000 millones de cuentas respectivamente. En esta ocasión, los hackers proceden también de alguna organización apoyada por un gobierno, cree la compañía. Accedieron a lascuentasde forma ilegal con cookies deYahoo! modificadas. Por qué es posible hacer esto no ha sido aclarado.

De momento, las cookies ya han sido invalidadas, aunque tras dos años de exposición es bastante probable que los hackers ya hayan obtenido todos los datos que querían. Viendo la cantidad de cuentas de correo que se han visto expuestas, parece que simplemente la seguridad y privacidad nunca ha sido una prioridad para la firma.

Evidentemente, este anuncio añade más tierra sobre la lápida de una compañía ya de por sí debilitada. La época dorada de Yahoo! pasó hace muchos años, aunque aún retiene cierta cuota de mercado en Japón y otros países. Lo más probable es que muchas de las cuentas comprometidas lleven inactivas durante una temporada, lo que no le quita hierro al asunto.

¿Cansado de que accedan a tus datos personales? Te explicamos cómo cerrar a tu cuenta de Yahoo! y Flickr

Uno de los aspectos importantes de estos hackeos masivos es la inseguridad que transmiten. Hay muchos consejos para extremar la seguridad en Internet, como establecer contraseñas mejores o no proporcionar a cualquiera tu dirección personal. Sin embargo, nada se puede hacer cuando es la propia prestataria del servicio la que no maneja la privacidad con toda la discreción que cabría desear.

Para los usuarios que lo deseen, siempre hay alternativas mejores, más modernas y privadas. Los clientes y servicios de correo no escasean precisamente, aunque probablemente el mayor beneficiado de este asunto sea Gmail de Google.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.