Logo Computerhoy.com

Yoigo empezará a utilizar la red de Orange a partir de 2017

yoigo red orange
Yoigo dejará de usar la red de Movistar a partir de 2017. El operador ha llegado a un acuerdo para utilizar la red de Orange en las áreas no cubiertas. 

Si eres cliente de Yoigo, te interesará saber que el operador ha llegado a un acuerdo para utilizar la red de Orange en las áreas no cubiertas por su propia red a partir de 2017. 

La cobertura que Yoigo proporciona en la actualidad a sus abonados proviene de dos fuentes. Una de ellas es la infraestructura de su propiedad, que está compuesta por unas 4.700 antenas que dan soporte a alrededor del 85% de la población española.

Para completar su oferta se sustenta en una red externa, mediante la que se da servicio en las zonas a las que no llegan las antenas propias. En julio de 2013, el operador firmó un acuerdo de distribución con Movistar para utilizar su red. El contrato vence el próximo 31 de diciembre 2016 y, según informa el diario Expansión, no será renovado. A partir del año que viene se empleará la red de Orange.

Yoigo, que fue adquirido recientemente por el operador móvil virtual MásMóvil, es la cuarta empresa de telecomunicaciones de nuestro país. En términos de cobertura no puede igualar a las principales compañías, Movistar, Vodafone y Orange, que disponen de red propia 4G para más el 90% del territorio nacional.

Si eres cliente de Yoigo, seguramente te estarás preguntando en qué te afecta este cambio. Esta operación implica que en enero de 2017 habrá variaciones en la cobertura, pero los cambios no serán significativos.

MásMóvil compra Yoigo y se convierte en el cuarto operador de España

Para Orange, este movimiento supone una inyección interesante, teniendo en cuenta que Movistar ingresaba alrededor de 120 millones de euros por la cesión del uso de su red. Este empujón podría permitir a filial de la multinacional francesa acercar posiciones con Vodafone y ascender un puesto, convirtiéndose en el segundo operador móvil más importante de nuestro país.

[Fuente: Telecompaper]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yoigo, redes, Orange