Logo Computerhoy.com

You Should Probably, o cómo no perder tiempo en Firefox

Claudia del Castillo

Captura de pantalla You Should Probably
A diferencia de otras extensiones que bloquean ciertas páginas, aquí sólo hay una advertenciaEl usuario puede personalizar las páginas en las que quiere que aparezca el anuncio, también personalizablePor ahora, la extensión está disponible únicamente en el navegador Firefox

Distraerse mientras se navega por Internet es un hábito muy común y, por desgracia para la productividad, mucho más frecuente de lo que nos gustaría admitir.

Es frustrante tener una lista de montones de tareas que hacer o correos que escribir y decirnos a nosotros mismos que los escribiremos o resolveremos cada labor una vez que encendamos el ordenador, pero que al final del día terminemos con la misma lista sin tocar, y más de una visita a páginas dedicadas exclusivamente a los reyes declarados de Internet, los gatos.

Para quienes utilizan el navegador Firefox por encima de otras alternativas como Google Chrome o Internet Explorer, les llegó una solución perfecta para tachar de una vez por todas cada uno de los ítems de la lista y mejorar la productividad. You Should Probably, o cómo dejar de perder tiempo según Firefox.

La extensión al navegador se puede descargar directamente desde el sitio web de Mozilla, al igual que otras extensiones como Wordpress, y funciona con las versiones iguales o superiores de Firefox 19.0. ¿Cómo funciona?

You Should Probably coloca una barra de advertencia en la parte superior de la página que dice simplemente "You Should Probably..." y que se puede personalizar con la frase que sea más apropiada para nuestro ritmo de productividad o si realmente tenemos algo que hacer en lugar de navegar por la red sin fin alguno. ¿Ejemplos? "Deberías limpiar tu casa en este momento", o "Deberías volver a trabajar".

A aquellos usuarios que han estado demasiado tiempo frente a la pantalla del ordenador, la extensión del navegador les dará una sugerencia mucho más amable, cómo "Deberías leer un libro en este momento" o "Deberías salir a dar un paseo".  

En cuanto a las páginas, el usuario puede escoger las que crea que son más contraproducentes para su ritmo de trabajo. Por defecto, las páginas que se tienen como poco solidarias con la productividad son Reddit y Hacker News, pero el usuario puede incluir las que guste.

Tal vez un portal de noticias curiosas, Facebook o Twitter pueden caer en esta categoría de elementos inoficiosos

Lo mejor de esta extensión es que no bloquea la página en sí, sino que simplemente coloca la barra de sugerencias muy arriba, de modo que no hay forma de no mirarla. El hecho de que se coloque en esta posición cubre algunos elementos claves de navegación como los que se encuentran en páginas del estilo de la red social Facebook.

La barra de advertencias se puede cerrar en el momento que se quiera, en caso de que por motivos de fuerza mayor debamos permanecer en un portal poco productivo. 

De momento, la extensión se encuentra disponible solamente para Firefox. La opción más parecida, hasta ahora, para el navegador preferido por los usuarios, Chrome, es Nanny for Google Chrome. Lamentablemente, esta extensión sí bloquea páginas específicas. 

¿Conoces alguna extensión que te permita mejorar tu productividad? Si se nos ha escapado alguna, comparte tus conocimientos en la sección de comentarios. 

Fuente de imagen: Mozilla Add-Ons

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.