Logo Computerhoy.com

YouTube actualiza su app para chatear en vídeos en streaming

Julio López

Youtube actualiza su app para chatear en vídeos en streaming
YouTube ya cuenta con una nueva actualización para terminales Android que se corresponde con la 6.0.La compañía ha introducido una funcionalidad nueva por la que podremos mantener conversaciones por chat mientras visualizamos contenidos en streaming.De momento no ha sido lanzada a la Play Store.

YouTube ya cuenta con una nueva actualización para terminales Android. Hasta aquí todo sería normal si no nos hubiesemos encontrado con una actualización que introduce una novedad hasta ahora inaudita en terminales móviles. 

Así, la compañía ha introducido una funcionalidad nueva por la que podremos mantener conversaciones por chat mientras visualizamos contenidos en streaming, según informa GSM Arena. Esta característica ya estaba disponible en la página web de la compañía, con lo que irrumpe ahora en los dispositivos para poder chatear en móviles y en tablets.  

Con la inclusión de esta prestación, Google y YouTube buscan ofrecer una experiencia de usuario mucho más completa. Gracias a ella, podremos visualizar cualquier vídeo o contenido en streaming mientras compartimos con cientos de personas comentarios y opiniones. 

YouTube une en un sólo vídeo lo más destacado de 2014

La actualización de YouTube 6.0 todavía no ha sido lanzada de manera oficial en la App Store, aunque seguramente que buceando por Internet se puede encontrar su APK.

Parece que YouTube se ha puesto las pilas a fin de año para comenzar el 2015 con aires renovados y una oferta de experiencia mucho más completa a sus usuarios, tanto en su versión web como en dispositivos móviles. 

Otro ejemplo de ello es la herramienta que ya está probando en la web para permitir al usuario la creación de GIFs para después compartirlo. De momento la compañía no ha anunciado oficialmente la llegada de esta característica, pero Youtube ya estaría probando esta opción en algunos canales. Ya existen canales como Good Mythical Morning que muestran esta opción.

Simplemente clickando en el vídeo se ofrece la opción o de subtitularlo o de crear un GIF de 6 segundos. Estaremos atentos ante el lanzamiento de la última actualización de la aplicación para Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Chat