Logo Computerhoy.com

Youtube ahora transmite vídeos en HDR

Inés Pérez

Youtube transmite vídeos en HDR

YouTube finalmente está transmitiendo vídeos en High Dynamic Range (HDR).

Google anunció el lunes que ha habilitado el soporte para la tecnología de visualización, permitiendo a los espectadores con televisores y monitores HDR disfrutar del contenido con mayor claridad, gama de colores y contraste.

Aunque el vídeo 4K ha estado disponible en YouTube desde hace tiempo, Google esperó para incorporar HDR.

Sólo ahora los fabricantes de televisión lo integran de forma estándar, mientras que gadgets populares como el Chromecast y la PlayStation 4 recibieron la función recientemente.

El High Dynamic Range, en términos simples, no cambia el número de píxeles que se ven, sino que obtiene más de ellos.

Cómo convertir vídeos de Youtube a mp3 sin usar programas.

HDR ofrece una gama más amplia de contraste y brillo que el estándar HD o UHD, permitiendo que las imágenes resultantes muestren más detalles en las partes más oscuras de la pantalla y destaquen una gama más amplia de colores.

Ahora deberíamos ser capaces de detectar detalles que podríamos no haber notado antes.

Google trabajó con un número de YouTubers, incluyendo MysteryGuitarMan, Jacob y Katie Schwarz y Abandon Visuals, para tener contenido HDR premium listo para su lanzamiento, pero cualquiera puede ahora subir su vídeo visualmente mejorado.

A partir del lunes, puedes ver vídeos de YouTube en HDR en dispositivos compatibles, como televisores HDR con el nuevo Chromecast Ultra, PC conectados a un monitor HDR y pronto en todos los televisores Samsung SUHD y UHD 2016.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube