Logo Computerhoy.com

YouTube deja ver vídeos en 4K, y tu ordenador no lo aguanta

Miguel Morales

Youtube alta resolución

YouTube está experimentando con los vídeos en resolución 4K, y con vídeos a 60 fotogramas por segundo. El experimento realmente solo funciona si tenéis una pantalla 4K, sino también el potencial gráfico en el ordenador como para gestionar imágenes en alta calidad. Hemos estado probando que tal se daba, y la verdad es que hay que no hemos estado a la altura. 

Y es que incluso si tenéis un ordenador capaz de reproducir vídeos a 4K, probablemente no sea suficiente. Hay que tener conexión fluida, aunque no hay que preocuparse de que YouTube responda: al tratarse de un experimento, en los pocos vídeos en los que se ha habilitado el 4K la reproducción es rápida y no hay anuncios (¿Puedo oír un Aleluya?). 

Así podéis descargar vídeos de YouTube

Así que es el momento de hacer la prueba. ¿Podrá soportarlo vuestro ordenador? Para hacerlo tenéis varios vídeos. De momento no deja de ser una curiosidad, y la amplia mayoría (pero amplia) sigue tienendo la resolución básica. Y es que hacer los vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo no sólo es complicado, sino que también es tremendamente caro.

En general, la selección de vídeos de alta calidad de YouTube es bastante colorida. Os dejamos algunos ejemplos para que hagáis la prueba. Recordad que para poder verlos en toda su magnificencia, necesitáis un monitor 4k. Si decidís que estáis a la altura, sólo tenéis que hacer click  seleccionar la resolución más alta. Es una buena idea probarlos en alguno de los Mac retina. 

Eso sí, además debéis armaros de paciencia: el buffering puede ser letal. Suerte que al menos no hay que esperar a que se cargen los anuncios. Aquí os dejamos el primero, en el que se puede ver con todo lujo de detalles la erupción de un volcán. 

Aquí tenéis el Star Citizen, en el que en lugar de estar grabando en 4K todos los escenarios han sido diseñados por ordenador.

Y para que os entretengáis, un festival con una serpiente gigante. No os sintáis mal si no funciona, es normal. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, YouTube