Skip to main content

YouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018

anuncios youtube

17/02/2017 - 20:51

YouTube ha anunciado que tiene previsto centrarse en los formatos publicitarios cortos y a partir de 2018 eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos.

¿Cuántas veces te has encontrado con un anuncio obligatorio de 30 segundos en YouTube imposible de saltar? Si eres de los que maldicen este tipo de publicidad por resultar muy molesta e incómoda, estás de suerte porque la popular plataforma de vídeo en streaming ha anunciado que este formato desaparecerá en el año 2018. 

Así se lo ha comunicado hoy Google al medio Campaign, a quien la compañía ha afirmado que, de cara al próximo año, YouTube pondrá el foco en los anuncios de formato más corto para favorecer la experiencia de usuario. "Hemos decidido dejar de apoyar los anuncios obligatorios a partir de 2018 y centrarnos en los formatos que funcionan bien para los usuarios y los anunciantes", ha asegurado un portavoz de la compañía.

Aunque es una gran noticia, tampoco podemos cantar victoria demasiado pronto, ya que esto no implica que vayan a desaparecer los anuncios obligatorios. Y es que, además del formato de 30 segundos, hay otros dos más cortos, de 20 y 15 segundos respectivamente, que sí continuarán mostrándose a los usuarios.

Por otra parte, YouTube introdujo en abril de 2016 el formato llamado "Bumper Ads", unos anuncios que tampoco se pueden saltar y que tienen una duración de seis segundos. Todo apunta a que los veremos más a menudo cuando desaparezcan los de formato largo, en lugar de los que la plataforma nos muestra ahora que se pueden pasar tras visionar cinco segundos.

Descarga ya YouTube GO, la app para reproducir vídeos offline

Eso sí, como es lógico, los que no están muy contentos con la medida son los anunciantes, que verán reducido el tiempo para sus spots en diez sustanciosos segundos, al menos. Todo sea por satisfacer a los usuarios, ya que al tener que enfrentarse a anuncios más cortos, los consumirán con mayor agrado y pondrán más atención al contenido publicitario.

[Fuente: Campaign]

Ver ahora:

Te recomendamos