Logo Computerhoy.com

YouTube endurecerá sus políticas para evitar daños a la comunidad

youtube politica

YouTube ha publicado un comunicado en su blog para creadores detallando cinco prioridades para el año 2018, entre las que destaca el deseo de endurecer sus políticas y términos legales y mejorar los mecanismos para hacerlas cumplir. El comunicado está firmado por Susan Wojcicky, CEO de la plataforma, y en el texto afirma que los creadores que causen un "daño significativo" a la comunidad serán castigados.

YouTube ha comenzado el año envuelto en polémica por el vídeo de Logan Paul, una pieza grabada en el bosque de los suicidios de Japón en la que aparecía el cadaver de una persona. Paul subió el vídeo a su canal el 31 de diciembre, provocando la indignación de la comunidad, y hasta el 9 de enero la plataforma no publicó su respuesta. En ella, la compañía aseguraba que "los actos de un creador de contenidos pueden afectar a toda la comunidad, por lo que vamos a tomar medidas para garantizar que un vídeo como este no se vuelva a subir nunca más".

En el nuevo comunicado, Susan Wojcicky explica que la naturaleza abierta de YouTube hace que tengan lugar sucesos desafortunados como este, pero que van a poner todo de su parte para luchar contra esto. Para ello, están trabajando con equipos de expertos, entre ellos la Línea Nacional de Prevención de Suicidios o la Liga Anti-Difamación de Estados Unidos, que les están ayudando a perfeccionar sus políticas para 2018.

Por otra parte, la plataforma también optimizará los sistemas para hacer cumplir sus términos legales "mediante una combinación de revisión humana y machine learning". Está previsto aumentar en más de 10.000 el número de personas que trabaja en YouTube y Google para la supervisión de contenidos que violan las condiciones del servicio.

¿Cansado de quedarte siempre sin batería? Los Power Bank mejor valorados en Amazon

"Actualmente estamos desarrollando políticas que llevarían a consecuencias si un creador hace algo atroz que causa daño significativo a nuestra comunidad. Aunque estos casos son raros, pueden dañar la reputación y los ingresos de sus colegas creadores, por lo que queremos asegurarnos de que contamos con políticas que nos permitan responder adecuadamente". De momento se desconocen cuáles serán estos castigos, así que tendremos que esperar a que se apliquen los nuevos términos legales.  

Además de endurecer y hacer cumplir las políticas de la plataforma, las prioridades para YouTube en 2018 de Susan Wojcicky son priorizar la transparencia y la comunicación, apoyar el éxito de los creadores de contenidos, ofrecer más formas de interactuar con los vídeos e invertir más en aprendizaje y educación.

[Fuente: YouTube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube